Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Sorprende Montero: el cambio que tiene pensado en el once titular de San Lorenzo

Tras el flojo partido que tuvo San Lorenzo ante Unión, Paolo Montero prepara una modificación importante dentro del once titular del equipo.
martes, 10 de agosto de 2021 · 21:30

La goleada en contra caló hondo en Boedo. Pese a ser la primera derrota en el campeonato, la preocupación es el cómo se consumió la caída en suelo santafesino. San Lorenzo hizo un muy mal partido contra Unión y la zaga central quedó muy expuesta por tantos goles recibidos. El entrenador deberá trabajar mucho en la semana para que los errores defensivos no se repitan.

Montero fue muy claro apenas asumió y pidió un marcador central zurdo, en lo posible con mucha experiencia. El jugador que pidió el técnico llegó pero un poco tarde ya que Cristian Zapata, el refuerzo que quería el DT, se sumó hace muy poco a los entrenamientos y recién en el duelo del sábado pasado estuvo entre los concentrados.

En las primeras cuatro fechas, la dupla central estuvo compuesta por dos futbolistas muy jóvenes como Federico Gattoni y Francisco Flores, la principal razón de que jueguen estos dos pibes era que Alejandro Donatti estaba lesionado y no podía jugar. Sin embargo, los chicos cumplieron y a pesar de sus buenas actuaciones, el técnico optó por el ex Racing y sacó a Flores del once inicial.

La apuesta de Paolo no dio resultado y la nueva dupla de la defensa fue de lo más flojo en el partido del último fin de semana. Con este escenario, el entrenador azulgrana evaluará, analizará si vuelve a cambiar a los marcadores centrales para jugar ante Talleres en Córdoba el próximo lunes desde las 18 horas.

Actualmente, el plantel cuenta con cuatro centrales y Montero debe definir cuál es su dupla central para afrontar los próximos encuentros. ¿Le dará la chance de ser titular a Cristian Zapata? ¿Se la jugará con los juveniles?, que dentro de todo, le dio cierto redito o insistirá con la dupla del sábado.

 

FRANCO DI SANTO PARECE SER NÚMERO PUESTO EN EL ONCE

 

El delantero ya está para volver. Luego de recuperarse de una distención en una cicatriz de un viejo desgarro en el izquiotibial de la pierna derecha. Paolo Montero recupera una pieza clave en el equipo. Recordemos que Franco Di Santo todavía no jugó ningún partido de la Liga Profesional y el próximo lunes se producirá su debut en el duelo ante Talleres en Córdoba.

Habrá que esperar si Montero decide darle la titularidad o si va al banco y le da algunos minutos en el segundo tiempo. El uruguayo tiene toda la semana para evaluar en qué condiciones encuentra al atacante. Falta ver si el entrenador lo lleva de a poco o lo manda rápidamente a la cancha.

San Lorenzo sufrió un duro golpe el último sábado ante Unión en Santa Fe y tendrá por delante una semana larga ya que su próximo encuentro será el lunes 16 de agosto a las 18 horas. Se vienen días en los que podría haber novedades en cuanto a la formación del conjunto azulgrana porque lo ocurrido en la última fecha obliga a un replanteo del cuerpo técnico.

La vuelta de Di Santo a las prácticas se produjo después de 22 días de ausencia debido a una lesión en la cicatriz muscular que tenía producto de un desgarro viejo. Ante Unión estuvo Alexander Díaz como centrodelantero porque Uvita no pudo estar por lesión y no tuvo una buena actuación por lo que Paolo podría hacer lo que tanto viene esperando, que es hacer jugar al ex Chelsea.

Paolo Montero piensa en poner a Cristian Zapata como titular en San Lorenzo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia