Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Gracias al pibe Sabella, San Lorenzo logró la victoria ante Central Córdoba

Por la segunda fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo le ganó a Central Córdoba como local por 1 a 0 con gol de Alexis Sabella y ahora espera por un Boca Juniors repleto de juveniles.
sábado, 24 de julio de 2021 · 17:49

Luego de varias semanas complicadas, San Lorenzo dejó atrás los problemas financieros y los cruces con Boca para lograr su primera victoria de la Liga Profesional ante Central Córdoba como local por 1 a 0 con gol de Alexis Sabella, una gran promesa de las divisiones inferiores del club de solamente 20 años.

A lo largo de la última semana San Lorenzo estuvo en boca de todos y no solo por la causa de Juan Ramirez, volante del club que se negó a jugar el pasado fin de semana, sino también por el escándalo que generó la decisión de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional que es hincha del Ciclón, sobre la situación que atraviesa Boca Juniors, rival contra el que el Cuervo jugará en la fecha 3.

Sin embargo, la victoria de hoy ante el equipo de Santiago del Estero cambió el clima en Boedo puesto que el equipo sumó de a 3 por primera vez en el torneo y ya acumula 4 unidades tras el empate del pasado fin de semana ante Arsenal en Sarandí. El gol de Alexis Sabella del día de la fecha se dio a los 20 minutos del primer tiempo, cuando luego de un centro desde el sector derecho la pelota quedó picando en el área y el mediocampista no dudó un segundo y la clavó contra el primer palo defendido por Andrés Mehring.

Lo que fue una enorme alegría en el primer tiempo quedó en el olvido en la segunda mitad con un San Lorenzo muy replegado sufriendo hasta el último minuto. Sin embargo, la jerarquía de Néstor Ortigoza, una de las figuras del partido, y la expulsión de López en los últimos instantes del encuentro fueron suficiente para que los dirigidos por Paolo Montero se queden con 3  puntos fundamentales pensando en lo que se les viene. 

SAN LORENZO GANÓ Y ESPERA POR BOCA LUEGO DE LA POLÉMICA

 

Tras la eliminación de Boca en Copa Libertadores con una escandalosa actuación de la terna arbitral, se rumoreó que podrían postergar los encuentros del Xeneize ante Banfield y San Lorenzo. Sin embargo, el presiente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, rechazó el pedido del conjunto de La Ribera y lo obligó a jugar con juveniles para los compromisos mencionados, lo que desató la furia de los hinchas contra los del Cuervo por la cercanía del directivo.

Ahora que San Lorenzo ganó, llega motivado para el choque ante los juveniles de Boca aunque con mucha bronca por la actitud de Tinelli.  El compromiso está pactado para el martes a las 21:00 en La Bombonera siempre y cuando no haya ningún caso de coronavirus que complique las situaciones de los planteles en profundidad, sobre todo la de Boca que ya viene con todos sus titulares más directivos aislados en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

San Lorenzo venció a Central Córdoba por la Liga Profesional de Fútbol

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia