Futbol Femenino

Boca no pudo defender el título: San Lorenzo venció a Las Gladiadoras y se consagraron campeonas

Cuando todo indicaba que Boca iba a gritar campeón, luego del gol de Carolina Troncoso, pero apareció Sindy Ramírez y le dio vida a San Lorenzo, quien por penales se quedó con el torneo Apertura 2021 del fútbol femenino.
jueves, 15 de julio de 2021 · 21:35

Hoy fue noche de fútbol para Boca y San Lorenzo en cancha de Morón, quienes disputaron la final del torneo local en un encuentro apasionante que determinó al campeón del Apertura 2021, luego de que Las Gladiadoras se queden con la competición anterior y venga de eliminar a River por penales.

Ahora les tocó enfrentarse a San Lorenzo, quien venía de ganarle por 1 a 0 a UAI Urquiza, en una noche repleta de emociones para las mujeres que buscan quedar en la historia. Las primera emoción del encuentro se dio a los 19 minutos del primer tiempo, cuando luego de un lateral mal sacado Eliana Stabile aprovechó y asistió a Carolina Troncoso, quien ante la salida de Bobadilla definió y abrió el marcador para Boca.

El tiempo fue el mejor amigo de Las Gladiadoras, quien controló el segundo tiempo y se animó a estirar su ventaja aunque las llegadas no fueron suficientes para transformarlas en efectivas. Cuando la noche en Morón estaba llegando a su fin y Boca se consagraba campeón, apareció Ramírez para igualar el marcador a los 90' y darle vida a las de Boedo en la final.

De este modo, la gran final del fútbol femenino se definió desde los penales, vía por la cual Las Santitas festejaron tras ganarle por 3 a 2 a Boca. Los goles fueron convertidos por Medina, Sindy Ramirez y Puentes para San Lorenzo mientras que Tortolo y Stabile hicieron lo propio para Las Gladiadoras

 

 

SAN LORENZO GRITÓ CAMPEÓN

 

Con esta conquista Las Santitas, le cortaron la buena racha a Las Gladiadoras que apuntaban a ser bicampeonas del fútbol femenino en Argentina. Sobre la hora lo empataron y desde los 12 pasos definieron el certamen en la noche de Morón para volver a gritar campeonas, luego de 6 años de sequía en los cuales llegaron hasta semifinales como máximo logro.

San Lorenzo volvió a gritar campeón

Este es el tercer título en la historia del fútbol femenino de San Lorenzo, los anteriores en 2008 y 2015, mientras que fue su decimoprimera final disputada. La última vez que se vieron las caras con Boca en un acontecimiento como este fue en 2013, cuando las Gladiadoras se quedaron con el torneo inicial de ese mismo año.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia