Club Atlético Boca Juniors

¿Montero tiene su central? La figura de Italia que quiso Boca y ahora lo desea San Lorenzo

En la búsqueda de un marcador central, Paolo Montero puso el ojo en un futbolista que estuvo en la órbita de Boca a mediados del año pasado. ¿Llegara a San Lorenzo?
domingo, 11 de julio de 2021 · 20:18

Se viven aires de cambio en San Lorenzo. La llegada de Paolo Montero como nuevo DT y Mauro Cetto en el rol de Manager hace que pueda haber expectativa entre los hinchas. Sobre todo, por los buenos resultados obtenidos en los amistosos.

Para ello, Montero pidió reforzar en dos posiciones. Primero conseguirle una competencia a Sebastián Torrico en el arco ya que Fernando Monetti y José Devecchi se fueron; luego un marcador central por las salidas de Fabricio Coloccini y Diego Braghieri. Para suplantar a estos últimos dos, en las últimas horas empezó a sonar el nombre de un futbolista colombiano que jugó el Mundial con Colombia.

El futbolista que empezó a sonar en San Lorenzo es Cristian Zapata, el central colombiano que disputó el Mundial 2014 con la selección que dirigía José Pekerman. El defensor de 34 años (cumplirá 35 en septiembre) quedó libre del Genoa y el Ciclón podría incorporarlo sin costo.

El colombiano no es ningún desconocido para los clubes del fútbol argentino. Luego de la salida de Junior Alonso, Boca fue a buscarlo a mediados del 2020 para sumarlo a sus filas, aunque no tuvo éxito. ¿Podrá jugar en el fútbol argentino, pero con la camiseta del Ciclón?

LA CARRERA DE CRISTIAN ZAPATA

 

Cristian Zapata debutó en el 2004, a los 18 años, en Deportivo Cali de su país y no duró mucho. Jugó menos de 40 partidos y fue vendido al Udinese de Italia, donde rápidamente se asentó y se hizo un jugador importante. El zaguero llegó a disputar 194 partidos en el conjunto italiano antes de pasar al Villarreal.

España fue su única experiencia fuera de Italia en Europa y fue muy corta: 36 partidos en una temporada le bastaron para regresar, pero esta vez al Milan. El colombiano permaneció siete años en el Rossoneri y luego pasó al Genoa, su último club. Además, en paralelo, llegó a disputar 58 encuentros con la Selección de Colombia con dos Mundiales y cuatro Copas América.

Cristian Zapata es el apuntado para ser refuerzo de San Lorenzo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia