Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Un final anunciado: Dabove se fue de San Lorenzo

Luego de un nuevo tropiezo, que derivó en la frustrante eliminación de San Lorenzo de la Copa de la Liga Profesional, Diego Dabove tomó la decisión de dar un paso al costado y dejar de ser el entrenador del club.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 17:55

El ciclo de Diego Dabove en San Lorenzo tuvo un andar de muchos resultados irregulares. Una montaña rusa de sensaciones positivas y negativas que ponía constantemente en la cuerda floja al DT, pero esa montaña rusa parece que llegó al final de su camino. Tras la derrota ante Racing por la Copa de la Liga Profesional, el entrenador tomó la decisión de dar un paso al costado.

El encuentro de hoy ante La Academia era clave para las aspiraciones de San Lorenzo. Ya sin Copa Libertadores, y con un pie y medio afuera de la Sudamericana, Dabove puso lo mejor que tenía a disposición este domingo. Sin embargo, se fue del Cilindro de Avellaneda con una dura derrota por 2-0 que lo eliminó de la Copa de la Liga Profesional. Finalmente, este fue el último partido del ex entrenador de Argentinos Juniors en el cuadro de Boedo.

Si el partido hubiese terminado en una caída por un gol, San Lorenzo seguiría con vida en la competencia local, pero el segundo tanto los sentenció. Así, tras haber decidido suspender la conferencia de prensa tras el partido en Avellaneda, Dabove salió a hablar con los periodistas que lo esperaban y confirmó su salida: "Doy un paso al costado. Le agradezco a Marcelo (Tinelli) la posibilidad de dirigir un club grande".

Tras confirmarle a los periodistas su cese como entrenador del Ciclón, el entrenador se tomó un momento de reflexión. “Hay que ser inteligente, ser respetuoso y entender los momentos del fútbol. Se convive con momentos positivos y momentos negativos como el de ahora. Me parece que dar un paso al costado es lo mejor”, comentó el ex técnico de Argentinos, que llegó al cuadro azulgrana tras un gran nivel mostrado en el club de La Paternal.

Diego Dabove renunció a su cargo como entrenador de San Lorenzo tras la derrota ante Racing.

Siguiendo con la charla con los medios, Dabove aprovechó el lugar para agradecer el trato que recibió del club: “Más allá de cualquier resultado, está la parte humana. La verdad que el club me ha dado todo para trabajar. En ningún momento tuve ni un ‘pero’, así que hay que tener la hombría de dar un paso al costado”.

"Uno tiene que ser consciente de la responsabilidad que tiene, hay que hacerse cargo. Es para descomprimir", siguió comentando Dabove, dolido por el flojo nivel de su San Lorenzo, pero siente que “es la mejor decisión para el club, para lo que viene”. Por último, declaró que se despedirá de sus dirigidos mañana: “Mañana vamos a ir al entrenamiento a despedirnos del plantel”.

 

ROMAGNOLI SERÁ DT INTERINO DE SAN LORENZO TRAS LA RENUNCIA DE DABOVE

 

Tras la (¿esperable?) decisión de dar un paso al costado de Diego Dabove, San Lorenzo ya sabe quién será el entrenador del plantel de Primera, al menos hasta poder ir a buscar a otro técnico.

Diego Dabove renunció a su cargo como entrenador de San Lorenzo tras la derrota ante Racing.

Ante la salida del ex DT de Argentinos, el equipo quedará a cargo de Leandro Romagnoli. El Pipi, ídolo histórico de la gente azulgrana, dirigirá, al menos, hasta el receso post Copa América.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia