Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Una opción menos para San Lorenzo: El entrenador que rechazó el cargo por Romagnoli

Luego de un pésimo semestre en el que quedó afuera de todas las competencias que disputó, San Lorenzo busca un DT para rearmarse. Y el principal apuntado rechazó el cargo por Leandro Romagnoli.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:23

La primera parte del 2021 fue de terror para San Lorenzo. Con Diego Dabove como entrenador, alguien que despertaba expectativa, quedó afuera de todas las competencias: Racing lo sacó en la última fecha de la Copa de la Liga, Defensa y Justicia lo dejó afuera de la Copa Argentina y Santos lo eliminó en la fase previa de la Libertadores, lo que le permitió clasificar a la Sudamericana, donde no pudo terminar primero de su grupo y no sigue en carrera.

Todo esto hizo que Dabove renuncie a su cargo y Leandro Romagnoli agarre el equipo para los últimos partidos de Copa Sudamericana y mal no le fue. Disputó tres partidos: cayó 1-2 vs Rosario Central y derrotó a 12 de Octubre 2-0 y a Huachipato 3-0. A pesar de los buenos resultados y las ganas del Pipi de seguir siendo el DT, la dirigencia empezó a buscar entrenador, aunque su principal candidato ya rechazó la oferta.

El principal candidato que quería la dirigencia de San Lorenzo era Pablo Guede. Las charlas entre el Ciclón y el entrenador estaban avanzadas: el ex DT de Tijuana había pedido un sueldo menor al que percibieron Dabove, Pizzi y Almirón en su momento y estaba dispuesto a regresar al país. Pero impuso una condición: que Romagnoli no esté cerca del fútbol de Primera División. La respuesta del club fue no y su desembarco a Boedo se cayó.

¿Cuáles son las razones? Quizás las declaraciones del Pipi una vez que Guede dejó el cargo tras perder la final con Lanús en 2016. "No me gusta la falta de tacto del entrenador con el jugador. Con él no había onda. Me molesta la falta de respeto por el jugador… San Lorenzo tiene que estar por encima de cualquier nombre. Sentía que Guede tenía malestar con ciertos jugadores", dijo el ídolo del Ciclón. Así, la exigencia de que Romagnoli no esté cerca de Primera (no que se vaya del club), no podrá ser cumplida y San Lorenzo seguirá buscando DT.

 

LEANDRO ROMAGNOLI PUEDE MANTENERSE EN EL CARGO DE ENTRENADOR

 

Ante la falta de candidatos para agarrar el cargo de entrenador en San Lorenzo, Leandro Romagnoli le manifestó a Horacio Arreceygor, quien reemplaza a Marcelo Tinelli mientras está de licencia, que tenía ganas de seguir al mando del equipo. Actualmente, el ídolo blaugrana es uno de los integrantes de la Secretaría Técnica que tiene el club.

El Pipi tuvo este año su segundo interinato, ambos constan de tres partidos. ¿Cómo le fue? Cinco ganados y uno perdido (1-2 vs. Rosario Central este año). Por su rendimiento y  por el hecho de que en el Ciclón buscan un mánager, el ídolo se postuló para agarrar las riendas del equipo. Su cuerpo técnico sería similar al que tuvo estos encuentros con el Beto Acosta y Hugo Tocalli. Se podría sumar Gonzalo Prosperi.

San Lorenzo fue a buscar a Pablo Guede para que dirija la Primera pero pidio que Leandro Romagnoli no esté cerca y la dirigencia no aceptó la condición

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia