Club Atlético San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo en caída libre: La polémica decisión de Tinelli en medio de la crisis

San Lorenzo no tiene paz, y en medio del mal momento futbolístico y dirigencial que atraviesa el club, Marcelo Tineli, el presidente, comunicó una decisión que sin dudas desatará polémicas.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:03

Hace aproximadamente dos semanas, San Lorenzo parecía haber encontrado el camino, al menos en lo futbolístico. Diego Dabove de a poco empezaba a conseguir los resultados, y todo indicaba que se iba a clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero de repente, todo se vino abajo. Eliminado de la Copa de la Liga Profesional, renuncia del DT, y ahora eliminado de la Sudamericana.

Pero la caída libre de San Lorenzo no solo se debe a lo futbolístico, sino que en el plano dirigencial también deja mucho que desear, dado que tiene deudas con jugadores y un plantel cargado de nombres, pero con poca jerarquía. En medio del desastre en el cual está sumido el club, apareció Marcelo Tinelli para comunicar una decisión que hará mucho ruido.

Tinelli, presidente de San Lorenzo, compartió una carta a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual oficializa que pidió licencia en su cargo de máxima autoridad del club. El argumento con el cual justificó su decisión, es que la vuelta a Showmatch le demandará entre 10 y 12 horas de trabajo diario, con lo cual no podrá dedicarle al club el tiempo que se merece.

En el cierre del comunicado, agradece a la comisión directiva, al vicepresidente Horacio Arreceygor, quien tomará las riendas del club durante los meses que el Cabezón se ausente, y a los socios e hinchas que lo vienen acompañando desde hace años. De todos modos, ratificó que estará a disposición del club las veces que sea necesario, ya sea como dirigente o como hincha.

 

LA DEBACLE FUTBOLÍSTICA DE SAN LORENZO

 

Para entender cuándo empezó la caída libre de San Lorenzo en el plano del fútbol, hay que retroceder mucho. A finales del 2015, Edgardo Bauza dejó su cargo de entrenador, y a partir de allí, pasaron nueve técnicos en cinco años por el banco del Ciclón. De esa manera, es imposible sostener un proyecto. En un principio, primero con Pablo Guede y luego con Diego Aguirre, el camino parecía ir bien direccionado, pero luego eso también se rompió.

Con Claudio Biaggio, San Lorenzo consiguió puntos que hicieron que no tenga que pelear luego el descenso, pero nunca encontró un estilo de juego, y fue despedido. Luego llegó Jorge Almirón, quien obtuvo pésimos resultados. En su vuelta, Juan Antonio Pizzi no estuvo ni cerca de generar lo mismo que en su primera etapa, y también fue despedido. A Diego Monarriz se lo terminó devorando el vestuario, Hugo Tocalli, se hizo cargo como interino por algunos partidos, y finalmente, Mariano Soso y Diego Dabove, no consiguieron resultados y abandonaron el club.

 

Marcelo Tinelli se tomó licencia en San Lorenzo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia