Club Atlético San Lorenzo de Almagro

¿Tinelli sorprende? El emblema de Boca que quiere San Lorenzo

Marcelo Tinelli piensa hacer reformas importantes en el fútbol de San Lorenzo, y para liderar estos cambios, aparece alguien muy vinculado al mundo Boca. También hay otro candidato con pasado en el Ciclón.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:56

San Lorenzo no levanta cabeza. Si bien de la mano de Diego Dabove hubo momentos en los cuales parecía que lograba encaminarse con algunas victorias consecutivas y jugadores en buen nivel, pero finalmente, acabó eliminado de manera prematura en la Copa de la Liga, y en la Copa Sudamericana no viene de la mejor manera, sumando solo un punto en tres encuentros disputados.

Pero luego de que el entrenador de un paso al costado tras caer ante Racing por 2 a 0, Marcelo Tinelli, presidente del club, tendrá que tomar las riendas del asunto, y ya tiene en mente a alguien para liderar la reforma futbolística en el club. Es alguien muy vinculado al mundo Boca, quien ya brilló como jugador, y tuvo un tiempo trabajando como manager.

Se trata de Nicolás Burdisso, quien se desempeñó como manager de Boca durante el año 2019, llegando a su cargo luego de caer en la final de Madrid frente a River. Con la llegada de la nueva dirigencia, se formó el conocido Consejo de Fútbol, y Burdisso optó por dejar su cargo. Ahora, podría volver al fútbol argentino para trabajar en San Lorenzo.

Pero Nico no es el único nombre que baraja la dirigencia del Cuervo para dirigir el proyecto futbolístico, ya que desde atrás se asoma otro candidato, y es alguien con un glorioso pasado en el Ciclón. Ese es Mauro Cetto, quien fue zaguero central titular cuando San Lorenzo ganó su única Copa Libertadores. De ellos dos, saldría el nombre del manager del club.

LA EXPERIENCIA DE NICOLÁS BURDISSO COMO MANAGER

 

Nicolás Burdisso se formó en Europa, pero de momento el único club en el que ha desempeñado esa tarea fue Boca. Durante su gestión, si bien el club no logró grandes resultados, su labor fue buena, ya que logró elegir un técnico, Gustavo Alfaro, que estuvo a la altura de las circunstancias, y formó un plantel competitivo, que llegó a semifinales de la Copa Libertadores.

Entre los refuerzos más importantes que logró concretar, se destacan Eduardo Salvio, por quien el club pagó cerca de ocho millones de euros, Alexis Mac Allister, quien llegó a préstamo, Daniele De Rossi y Lisandro López, quien formó una de las mejores duplas centrales del continente junto a Carlos Izquierdoz. En caso de llegar al Ciclón, tendrá un gran desafío, ya que el presente del club no es nada bueno.

Marcelo Tinelli quiere a Nicolás Burdisso como manager de San Lorenzo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia