Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Dabove puede dormir tranquilo: La figura de San Lorenzo que todos los hinchas aman

San Lorenzo le ganó a River Plate como visitante y se prendió en los primeros puestos del grupo A de la Liga Profesional. Sin embargo, la mayor satisfacción para Diego Dabove pasa por la gran noche que tuvo uno de los referentes del Cuervo que es amado por los hinchas.
domingo, 25 de abril de 2021 · 20:55

En un partido repleto de emociones, San Lorenzo le ganó por 2 a 1 a River Plate con goles de Nicolás Fernández y Jalil Elías mientras que para los de Marcelo Gallardo descontó Federico Girotti. Los últimos minutos del encuentro fueron todos del Millonario pero el Cuervo resistió todo lo que pudo y se quedó con los 3 puntos que lo depositan en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Si bien una gran parte del segundo tiempo a los de Boedo les costó el partido y River parecía ser superador, aguantaron el envión ofensivo que mandó el Muñeco a la cancha con una figura amada por los hinchas, que hace mucho no aparecía en escena, pero poco esperada teniendo en cuenta los últimos meses que vivió este reconocido futbolista entre lesiones e inactividad por consideraciones de los diversos entrenadores que pasaron por San Lorenzo.

Sin embargo, Diego Dabove le dio su confianza y Sebastián Torrico no lo defraudó en absoluto. El arquero de 41 años fue la figura de la noche en el Monumental y volvió a disputar un partido oficial luego de más de un año de verlo desde afuera. Hoy se volvió a poner los guantes y dejó en claro que está en un gran nivel como para ser titular nuevamente o al menos pelearle el puesto a Devecchi y Monetti.

San Lorenzo amargó a River con un Sebastián Torrico en un nivel superlativo.

Recordando un poco sus mejores épocas bajo los 3 palos del Azulgrana, allá por el 2014 y 2015, los hinchas del Ciclón decidieron volver a apodarlo "San Torrico" en las redes sociales luego de la notable actuación que tuvo hoy para que el Cuervo se quede con tres puntos fundamentales pero también recuperaron a su figura, por lo que el premio para Dabove fue doble.

LA VUELTA DE TORRICO AL ARCO DE SAN LORENZO

 

El último antecedente del Cóndor en el arco de los de Boedo data del 13 de marzo del 2020, en la victoria de su equipo por 3 a 1 ante Patronato por la Copa de la Superliga. De allí en adelante su carrera comenzó a caer y no volvió a sumar minutos a raíz de la pandemia, lesiones y decisiones técnicas de Mariano Soso y Diego Dabove, dos de los entrenadores que pasaron a lo largo de este último año.

Hoy volvió a vestirse de héroe y una vez finalizado el partido no pudo ocultar su alegría de defender una vez más los colores del Ciclón: "Siempre me cuidé y toda mi vida fue entrenar y cuidarme mucho. En el 2020 entre la pandemia y las lesiones no jugué. Con trabajo y perseverancia todo se logra". Torrico además eligió su atajada más destacada de la noche en Núñez: "La más complicada fue un mano a mano con de la cruz que él agarra una pelota picando. Esa fue la más importante".

 

UNA VICTORIA QUE ILUSIONA A TODO SAN LORENZO Y LE DA TRANQUILIDAD A DABOVE

 

Estos 3 puntos que sumó hoy Diego Dabove y sus dirigidos son más que importantes teniendo en cuenta que la próxima semana juegan por Copa Sudamericana ante Rosario Central y luego reciben a Godoy Cruz por el torneo local, todo en el lapso de 5 días. Respecto al encuentro disputado hoy, el análisis de Torrico da en la tecla sobre lo sucedido: "Creo que pegamos en el momento justo. Los primeros 20 fueron buenos y después River presionó y no nos dejó jugar tanto. En el segundo tiempo fue algo parecido y tuvimos la suerte de concretar y manejamos el partido de otra manera", sintetizó el arquero en TNT Sports una vez finalizado el juego.

San Lorenzo amargó a River con un Sebastián Torrico en un nivel superlativo.

Ahora los de Boedo tienen la mente puesta en sumar en el certamen internacional tras perder como local ante Huachipato y poder prolongar su racha ante el Tomba para meterse en la próxima fase de la Liga Profesional. Lo que es seguro es que su arco está bien cuidado porque Torrico está de vuelta y ahora pelea por ser titular nuevamente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia