Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Susto en el ascenso con un jugador de San Lorenzo: Sufrió un paro cardíaco en pleno vestuario

Casi termina en una tragedia. Un jugador de San Lorenzo, a préstamo en el ascenso del fútbol argentino, sufrió un paro cardíaco pero el médico del club logró salvarlo.
sábado, 24 de abril de 2021 · 21:28

Muchas veces, por prestar atención solo al fútbol de Primera, pasan cosas desapercibidas. En este caso, casi ocurre una tragedia en el Ascenso, pero justamente, en una época donde los médicos son quizás el personal más aclamado en todo el país, gracias a uno de ellos ocurrió un milagro en un vestuario.

Después de la alegría, el vestuario de All Boys se llevó un gran susto. Tras vencer 1-0 a Gimnasia de Jujuy en Floresta, el colombiano Efmamj Jasond González, jugador de San Lorenzo de Almagro conocido como Almanaque (por la curiosidad sobre su nombre), a préstamo en el Albo, sufrió un paro cardíaco luego de presentar una arritmia y dificultad para respirar.

Estuvo 15 segundos sin pulso, pero para su suerte, el médico Luis Charadía le practicó RCP a tiempo para lograr su recuperación y luego lo reanimó mediante el uso de un desfibrilador. Tras el alarmante hecho, el delantero (que ingresó al campo de juego a falta de 25 minutos para que termine el partido) fue trasladado para un diagnóstico completo a un centro de salud, pero ya estaba en buen estado general y se mantenía consciente.

Efmamj Jasond González se descompensó y asustó a todos en el partido de All Boys.

Luego, Chiaradía habló al respecto en una charla con La Caravana de All Boys: "Está bien, compensado, fue llevado al sanatorio Finocchieto para hacerle una serie de estudios complementarios pero está lúcido. Se manejaba por sus propios medios. Estamos a la espera de los estudios para ver qué arrojan".

Luego, el doctor contó desde adentro lo que fue el mal momento vivido. "Fue complicado porque hizo una descompensación, con dificultad para respirar, perdió el conocimiento fracciones de segundo. Eso es una situación complicada para un futbolista de alto elite cuando le pasa en esfuerzo", comentó.

ALMANAQUE GONZÁLEZ, JUGADOR DE SAN LORENZO, VENÍA DE SUPERAR AL CORONAVIRUS

 

Este fuerte episodio se suma a una mala racha respecto a la salud que lleva Almanaque González. El colombiano venía de superar al coronavirus y ahora sufrió un paro cardíaco que asustó a todos en All Boys. Sin embargo, para Charadía esto no tiene relación con el Covid-19.

Así, el médico que rescató de la tragedia al delantero colombiano, descartó la chance de que haya relación con su reciente contagio: "Una vez que atravesó y terminó el cuadro de covid-19 se hicieron todos los estudios pertinentes que marca el protocolo y arrojaron resultados normales, así que yo no le adjudicaría este episodio al coronavirus".

 

¿QUIÉN ES EFMAMJ JASOND GONZÁLEZ? EL JUGADOR DE SAN LORENZO QUE ASUSTÓ A ALL BOYS

 

Gracias a su llamativo nombre, Efmamj Jasond González llamó la atención de todo el mundo cuando dio sus primeros pasos en el fútbol argentino. El delantero de 21 años comenzó su carrera en Atlético Nacional de Medellín y actualmente está a préstamo en All Boys, pero su pase pertenece a San Lorenzo de Almagro.

Efmamj Jasond González se descompensó y asustó a todos en el partido de All Boys.

Gracias a su nombre, es conocido por todos como Almanaque, ya que sus padres optaron por nombrarlo con las iniciales de los 12 meses del año, formando así Efmamj Jasond. Creer o reventar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia