Club Atlético San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo respira: Le ganó a Estudiantes y se aleja del fondo

Con goles de Nicolás Fernández y Juan Ramírez, San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Estudiantes en La Plata. A instancias del línea, Merlos le anuló un gol a Di Santo por un offside inexistente.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 21:05

Desde La Plata, se palpitaba un duelo entre equipos con realidades totalmente diferentes. Por un lado Estudiantes, el cual llegaba con 11 puntos, y el objetivo de sumar de a tres para meterse en la pelea por la clasificación. Por el otro San Lorenzo, con su entrenador en la cuerda floja, y golpeado por la eliminación que sufrió en la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.

El Ruso Zielinski mandó a la cancha un equipo con su clásico 4-4-2, con la dupla de los Díaz arriba, Mauro para desequilibrar y asistir, Leandro para luchar contra los centrales y definir. Por su parte, Diego Dabove apostó por un mix entre titulares y suplentes, el cual en el dibujo inicial parecía un 4-3-3, con versatilidad en sus atacantes para transformarse en un 4-4-2.

En el primer tiempo Estudiantes intentaba hacerse con la pelota, y lo lograba a cuenta gotas, pero a los 12 minutos llegó la reacción de San Lorenzo. Di Santo enfiló por la izquierda y sacó un centro milimétrico para la entrada de Nicolás Fernández, quien se filtró en medio de los centrales y definió para el 1 a 0, dejando sin nada que hacer a Mariano Andújar

Tras el gol, hubo varias situaciones para Estudiantes. En primer lugar, Sánchez Miño pudo haberlo empatado, pero no llegó a empujar la pelota, y se salvó el Ciclón. Luego pudo empatar Castro de cabeza, pero Devecchi le ahogó el grito. Pero el que más cerca estuvo de volver a marcar fue San Lorenzo. De hecho lo hizo tras una pelota parada, pero el juez de línea vio un offside que nadie más vio y lo anuló. Así, se fueron al descanso solo separados por el gol de Uvita.

En el complemento Estudiantes siguió con la idea de mantener la iniciativa en el juego, pero con el paso de los minutos se iba quedando sin ideas y siempre caía en el centro. La más clara del Pincha llegó tras una pelota parada, que bajó Leandro Díaz, pero Cauteruccio no llegó a empujar. Inmediatamente, se vino la réplica de San Lorenzo, y llegó Juan Ramírez para poner el 2 a 0 tras una asistencia de Troyanski. Pese a la insistencia y al dominio del Pincha, no logró llegar más con claridad y el equipo de Dabove se llevó los tres puntos.

 

SAN LORENZO SIGUE CON VIDA CON EL TRIUNFO

 

 

LO QUE SE LE VIENE A ESTUDIANTES Y SAN LORENZO

 

Por el lado de los de Zielinski, en la próxima jornada van a visitar a Banfield, el lunes 5 de abril por la noche. Estudiantes tendrá la chance de reponerse, enfrentando a un rival directo en la lucha por la clasificación, y dejarlo atrás. Ya habiendo sido eliminado de la Copa Argentina, y con las chances latentes de meterse en la pelea de esta Copa, no querrán dejar pasar la oportunidad.

Del otro lado, San Lorenzo en la próxima fecha va a jugar contra Rosario Central. El Canalla quedó relegado en la tabla, pero una victoria frente al Ciclón podría devolverlo a los puestos más altos. De todos modos, en la cabeza de Dabove lo que más pesa es el duelo que se le viene contra Santos por la Copa Libertadores, aunque todavía no tiene fecha confirmada.

 

SAN LORENZO SE ACOMODÓ EN LA ZONA A

 

En caso de haber ganado, Estudiantes hubiese quedado segundo en la Zona llegando a 14 puntos, ubicándose sólo detrás de Colón. Pero la derrota lo deja en el sexto puesto, detrás del Sabalero con 19, Central Córdoba, Racing y Banfield con 12 y River que tiene 11 al igual que el Pincha, pero mejor diferencia de gol. Con excepción de los dirigidos por Domínguez, todo está muy apretado.

San Lorenzo, por su parte, con la victoria llegó a 8 puntos y alcanza la línea de Aldosivi. Detrás del Ciclón en la tabla, solamente se ubican Arsenal, Platense y Godoy Cruz. De todos modos, pese a los malos resultados que viene cosechando el equipo de Dabove, aún está a tiro de pelear por la clasificación, puesto que está a cuatro puntos de los escoltas de la tabla.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia