Club Atlético San Lorenzo de Almagro

¿Y Dabove? El ex San Lorenzo que se postula para volver

Un ex entrenador de San Lorenzo, que fue campeón de un torneo internacional con el club, confesó que le gustaría volver a dirigir al Ciclón aunque primero deberá limar asperezas con la comisión directiva.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:00

Luego de dos duras derrotas, ante Defensa y Justicia por Copa Argentina y Aldosivi como local, la continuidad de Diego Dabove al frente de San Lorenzo tiende de un hilo a pesar que los directivos del club salieron a respaldarlo. Lo cierto es que el Ciclón no viene mostrando su mejor versión y los problemas internos parecen estar influyendo demasiado en el funcionamiento del plantel.

La gran discordia está en dos de sus mayores figuras, Óscar y Ángel Romero, que han sido acusados de generar problemas dentro del vestuario y condicionar al equipo. Esto no cayó muy bien en el despacho de Marcelo Tinelli, quien bancó a los paraguayos al igual que los hinchas, quienes los consideran fundamentales en el once inicial de cada encuentro.

Sin embargo, para un ex entrenador de San Lorenzo, que conquistó la Copa Sudamericana, estos problemas deben quedar fuera de los campos de juego porque Rubén Dario Insúa pondría a los gemelos en su equipo: “A mí futbolísticamente me gustan mucho los dos Romero, después no tengo idea de la interna”, aseguró.

Rubén Darío Insúa, uno de los referentes de San Lorenzo, habló sobre el presente del Ciclón y las posibilidades que tienen

Para el ex futbolista el gran problema del Cuervo no está en sus jugadores ni en los entrenadores sino qué hay un trasfondo aún más profundo que involucra al presidente y directivos en las elecciones poco correctas de directores técnicos. Sobre esto hizo hincapié y criticó duramente a la comisión directiva de Marcelo Tinelli.

INSÚA SE PERFILA PARA REEMPLAZAR A DABOVE EN SAN LORENZO

 

Antes de que el ex entrenador de Argentinos Juniors asuma en el club de Boedo hubo una lista con varios candidatos pero el apellido Insúa no estaba, a pesar de las ganas: “Me hubiese gustado que mi nombre sonara en San Lorenzo, pero no me llamó la atención que no me llamaran”, reconoció el técnico en referencia a los dirigentes del club, con quien tiene ideas cruzadas.

Ahora que Dabove están en la cuerda floja, podría regresar al azulgrana y jerarquizar nuevamente al equipo aunque para eso deberá hablar con Tinelli y compañía, algo de lo que no está muy convencido sino que prefiere quedarse con el cariño de la gente: “En la parte dirigencial no me meto, la opinión que importa es la de los hinchas y socios, que son los dueños del club”, afirmó.

Rubén Darío Insúa, uno de los referentes de San Lorenzo, habló sobre el presente del Ciclón y las posibilidades que tienen

LAS CRÍTICAS DE RÚBEN DARIO INSÚA AL FÚTBOL ARGENTINO

 

Tomando como parámetro su disconformidad en la elección del actual entrenador de San Lorenzo, Insúa continuó con los cuestionamientos pero ahora los traslado a un plano más amplio, a todo el fútbol argentino y las formas de los clubes en contratar directores técnicos: “En el fútbol argentino lo más importante es ganar, pero después los que ganan en Sudamerica acá no trabajan. Garnero o Costas salieron campeones en lugares diferentes y no tienen chances. Algo raro pasa".

Para finalizar su diálogo con Radio Continental, el campeón de la Copa Sudamericana 2002 continuó su descargo y criticó a los manejos y elecciones dirigenciales de la actualidad en el fútbol de nuestro país: “Tienen más posibilidades de trabajar los que forman parte de los grupos inversores y las cadenas televisivas. Hay técnicos que no ganaron nada y no se entiende porque dirigen siempre”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia