Club Atlético San Lorenzo de Almagro

¿Punto final para Dabove? La última chance en San Lorenzo

Tras la derrota por Copa Argentina, el entrenador quedó en la cuerda floja y los proximos partidos son cruciales. El choque ante Estudiantes y un desafío en donde se juega su futuro.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:32

La temprana eliminación ante Defensa y Justicia fue una decepción más de San Lorenzo, que vive momentos críticos. El principal apuntado por los hinchas es Diego Dabove, que parece nunca haber encontrado el rumbo al frente del primer equipo, pese a que llegó con una gran aceptación.

Principalmente, el pobre rendimiento y la actitud de los jugadores son dos aspectos que más cuestionan en Boedo. A estos, se suman las particulares decisiones del DT, quien, justamente ayer, sumó un nuevo capitulo: estando 0-1 abajo en el marcador, sacó a Ángel Romero y Juan Ramírez en el entretiempo y Óscar no sumó ni siquiera un minuto.

A partir de este contexto, los fanáticos azulgranas se manifestaron en las redes sociales expresado su bronca y pidiendo la salida del entrenador. Sin embargo, la dirigencia parece seguir confiando en su proyecto y le pidieron que continúe para tratar de revertir la situación.

Así, el partido del próximo lunes ante Estudiantes toma una gran dimensión y parece ser el que definirá muchas cosas de cara al futuro. En caso de que triunfe, el desafío principal se trasladará a la serie de Copa Libertadores contra Santos. 

 

LA DERROTA DE SAN LORENZO ANTE DEFENSA Y JUSTICIA POR COPA ARGENTINA

 

LAS TAJANTES ESTADISTICAS DE DABOVE EN SAN LORENZO

 

Diego Dabove llegaba a San Lorenzo con grandes expectativas. Lo realizado en Godoy Cruz y Argentinos Juniors le daban el respaldo necesario para pegar el salto y dirigir a un equipo grande de nuestro país.

Sin embargo, rápidamente todo se desbordó y, tras 10 partidos, muchos ya piden su salida del club. Al respecto, las estadísticas son tajantes: tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, otorgando un 40% de efectividad, el segundo peor registro de los últimos ocho entrenadores.

Diego Dabove en la cuerda floja en San Lorenzo

LA COPA ARGENTINA, UNA PESADILLA PARA SAN LORENZO

 

A excepción de la final perdida en 2013 ante Arsenal, históricamente la Copa Argentina ha sido esquiva para San Lorenzo. Si repasamos los datos, en las últimas cinco ediciones no avanzó más allá de cuartos de final.

Los detalles de las eliminaciones: 2016 vs. Gimnasia de La Plata (4tos); 2017 vs. Deportivo Morón (16avos); 2018 vs. Temperley (4tos); 2019 vs  Estudiantes SL (32avos); 2021 vs. Defensa y Justicia (16avos). 

Diego Dabove en la cuerda floja en San Lorenzo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia