Club Atlético San Lorenzo de Almagro

El Santos a la vista: San Lorenzo ganó y avanzó en la Copa Libertadores

Por la fase preliminar de la Copa Libertadores, San Lorenzo derrotó 2 a 0 a la Universidad de Chile con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero, por lo que ahora enfrentará al Santos para definir un lugar en la fase de grupos.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 23:41

San Lorenzo volvió a la Copa Libertadores en el estadio Pedro Bidegain desde 2019 por la ida los octavos de final ante Cerro Porteño. Esta vez, se trata de un cruce de vuelta por la rueda preliminar para definir un lugar en la fase de grupos frente a la Universidad de Chile

La ida favoreció al Ciclón por el gol a favor en el 1 a 1. El equipo de Diego Dabove logró un empate que lo dejó mejor parado a la hora de definir la llave en el Nuevo Gasómetro, sumado que los chilenos tuvieron una serie de bajas por un pico de casos de infectados de coronavirus, por lo que Rafael Dudamel improvisó y alternó entre suplentes y juveniles del club.

Con este panorama, San Lorenzo fue mucho mejor en el primer tiempo. En un comienzo demoledor que tuvo un cabezazo en el travesaño y una atajada del arquero De Paul de un disparo de Marcelo Herrera, pero en una ocasión tuvo la posibilidad de quebrar el cero en el marcador.

El gol que inclinó la balanza en esta primera mitad fue a los 13 minutos del encuentro. Ángel Romero se encargó de poner en juego la pelota desde un córner y su centro al área cayó en la cabeza de Franco Di Santo, quien superó sin problemas a su marcador y dirigió la pelota hacia la valla chilena para marcar el 1 a 0.

Por la revancha de la Fase Preliminar, San Lorenzo derrotó por 2 a 0 a la U de Chile y avanza de ronda en la Copa Libertadores, donde deberá eliminar al Santos para meterse en la zona de grupos.

En el complemento San Lorenzo arrancó dormido y fue sometido por el mix de juveniles y experimentados del combinado chileno. La U de Chile estuvo cerca del empate en más de una ocasión, pero la ineficacia salvo al Ciclón de una posible eliminación.

Luego, las piernas del rival fueron diferentes y las variantes no le dieron soluciones a Dudamel. Por eso, San Lorenzo mejoró a nivel colectivo y logró asegurarse el pase a la siguiente ronda con otro gol en el marcador.

Si bien Franco Di Santo erró dos acciones de gol frente al arquero De Paul, pero una habilitación de Juan Ramírez permitió que Ángel Romero corra hacia el arco contrario y defina con tal sutileza de frente al guardavalla argentino para meter el 2 a 0.

Por la revancha de la Fase Preliminar, San Lorenzo derrotó por 2 a 0 a la U de Chile y avanza de ronda en la Copa Libertadores, donde deberá eliminar al Santos para meterse en la zona de grupos.

De esta forma, San Lorenzo está a dos partidos de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de ganar 2 a 0 de local y culminar 3 a 1 arriba en el marcador global. En caso de no hacerlo, tendrá la posibilidad de meterse en la Sudamericana. 

 

EL SANTOS DE ARIEL HOLÁN ESPERA A SAN LORENZO

 

Con este triunfo, San Lorenzo pasó a la próxima ronda preliminar de la Copa Libertadores y se enfrentará al Santos de Brasil para definir un lugar en la fase de grupos del torneo continental. Sujeto a futuras decisiones, los encuentros serán el 7 y el 14 de abril.

El combinado brasilero viene de hacer un gran papel ante Deportivo Lara, que lo eliminó con un global de 3 a 2, ya que en la ida igualaron en uno y en la revancha los de Ariel Holán pudieron quedarse con el triunfo por 2 a 1.  

Por la revancha de la Fase Preliminar, San Lorenzo derrotó por 2 a 0 a la U de Chile y avanza de ronda en la Copa Libertadores, donde deberá eliminar al Santos para meterse en la zona de grupos.

 

EL CORONAVIRUS JUGÓ A FAVOR DE SAN LORENZO

 

En la previa: Yonathan Andía, Augusto Barrios, Luis Casanova, Osvaldo González, Diego Carrasco, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Marcelo Cañete, Cristián Barros y Brandón Cortés dieron positivo en los estudios de COVID-19 en la U de Chile y fueron inmediatamente descartados para el partido de esta noche en Buenos Aires ante San Lorenzo.

"No quiero generar una polémica, son las normas, y ya con las normas establecidas cualquier alegato está de más", fue el descargo de Rafael Dudamel sobre la imposibilidad de la Conmebol de postergar el encuentro de vuelta. Ante esto, los de Diego Dabove terminaron sacando provecho para seguir con vida para ingresar en la Fase de Grupos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia