Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Dabove pierde a su joya: Millonaria venta en San Lorenzo

A menos de una semana del inicio de la Copa de la Liga Profesional, solo resta arreglar los números para que San Lorenzo venda a una de sus joyas de la cantera.
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:59

Solo faltan días para que inicie la Copa de la Liga Profesional. Ante esto, los planteles de Primera División están ultimando detalles para arrancar la competencia de la mejor manera. Esto implica cuestiones administrativas, pero principalmente la chance de sumar nuevos futbolistas.

Todos están trabajando en el mercado de pases en la búsqueda de futbolistas para competir al máximo nivel, pero también hay que tener en cuenta la chance de varias salidas de jugadores a otros equipos. Es en este punto en el que hay que detenerse para hablar de la salida de una de las joyas de la cantera de San Lorenzo, que se irá al exterior.

Matías Palacios, que se asomaba como una de las grandes promesas del club, venía pidiendo pista entre los experimentados jugadores de la primera del Ciclón. Su nombre ya asomó en el equipo titular en varias ocasiones, incluso llegó a debutar con 16 años el 21 de septiembre de 2018, siendo el futbolista más joven en pisar una cancha con la camiseta azulgrana.

San Lorenzo vendió a su joya Matías Palacios por una cifra millonaria

Luego de que parecía que iba a pisar fuerte en el once inicial del equipo, sus chances empezaron a ser cada vez menos. Solo jugó seis partidos en Primera División, pero con esa pobre estadística está a punto de irse al exterior, ya que el club de Boedo llegó a un acuerdo con el Basilea de Suiza. Está todo dado para que el enganche, a sus 18 años, se vaya al Viejo Continente.

Entre ambas instituciones ya hay un acuerdo total. Basilea pagará 6.300.00 dólares por el 50% del pase, así que ahora resta que arreglen los números correspondientes al contrato con el jugador. Así, una de las promesas más resonantes de San Lorenzo, que ilusionaba a los hinchas con su fútbol, tendrá una salida tempranera ante una oferta muy difícil de rechazar desde lo económico. Varios clubes preguntaron por Palacios, pero con apenas 160 minutos en cancha y un solo partido jugado desde el inicio (contra Banfield), probará suerte en Europa. Se va una joya de Dabove, que debe rearmar el equipo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia