Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Dabove apunta al exterior: ¿San Lorenzo suma una figura de Sudamérica?

San Lorenzo aún no se retira del mercado de pases, y el entrenador piensa en un jugador que brilla en una liga sudamericana para reforzar el plantel de cara a la Copa Libertadores, para la cual está clasificado.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:30

Si bien el mercado de pases está relativamente tranquilo para la mayoría de los equipos argentinos, hay algunos que silenciosamente se están reforzando con mucha jerarquía. Quizá el que más se movió fue Racing, pero River y Boca no se quedan atrás, lo mismo que Independiente. Pero San Lorenzo, último clasificado a la Copa Libertadores, no quiere ser menos y ya tiene a su nuevo apuntado.

Luego de cerrar los fichajes de Lucas Melano, Jalil Elías y Diego Braghieri, Diego Dabove está en búsqueda de un nuevo volante central, para competir mano a mano con Diego Rodríguez. El Torito fue una de las figuras de San Lorenzo en la Copa Diego Maradona, pero el entrenador quiere tener a alguien que le pelee el puesto, y que puede ser alternativa al uruguayo.

Luego de apuntar hacia Paraguay para traer a Pika Cardozo Lucena, por el cual no pudieron avanzar, Dabove fue más hacia el norte, y ahora tiene en mente quedarse con el volante central de Deportes Tolima de Colombia. Se trata de Yeison Gordillo, de 28 años, quien anteriormente jugó en Independiente de Medellín, en donde debutó y en Boyacá Chicó.

Yeison Gordillo es uno de los jugadores que busca Diego Dabove para reforzar su San Lorenzo y la salida del Deportes Tolima podría darse.

Según trascendió, desde el Tolima estarían dispuestos a dejar salir a Gordillo, y el precio de su pase no sería muy elevado. Lo que podría llegar a trabar las negociaciones sería el salario que puede llegar a pedir el mediocampista, dado que San Lorenzo no está en las mejores condiciones económicas, y la realidad de Argentina complica esto aún más.

De esta manera, el Ciclón llegaría al cruce por Copa Libertadores ante el equipo que termine tercero en la liga chilena con al menos un refuerzo por línea, y el objetivo de mantener las piezas claves del plantel adentro. De todos modos, aún tiene tiempo para ponerse a punto, y tendrá una buena prueba cuando debute por la Copa de la Liga Profesional el próximo sábado ante Arsenal.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia