Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comienza la ilusión: San Lorenzo espera su rival en la Copa Libertadores

El equipo de Diego Dabove ya está próximo a conocer a su primer rival en la Copa Libertadores, cuando empiece su camino hacia la fase de grupos. De todos modos, aún debe esperar.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:55

Ya se viene una nueva edición de la Copa Libertadores, y los equipos argentinos están expectantes al respecto. El primero que va a comenzar la competencia será San Lorenzo, el cual se metió a la Copa por la ventana y deberá pasar una ronda antes de llegar a la fase de grupos. Tras el sorteo, se el país del cual será el rival del Ciclón, aunque deberá esperar para conocer en detalle el equipo.

"Chile 3" marcó la bolilla que salió para enfrentar al equipo de Diego Dabove, quien tendrá por primera vez la experiencia de dirigir a un equipo grande de Argentina. De esta manera, el DT sabe que enfrentará a un equipo trasandino, pero deberá esperar el cierre del campeonato de aquel país para saber quién será el rival. De todos modos, ya está casi confirmado.

Unión Española está en el tercer puesto de la tabla a falta de tres fechas, y lo más probable es que termine siendo el rival de San Lorenzo. Tiene 51 puntos, lo que son 4 menos que Unión La Calera que va segundo, y es otro que tiene chances de ocupar ese puesto. En menor medida, también aparece como candidato Universidad Católica, líder del campeonato con 58 puntos, y Palestino, que va cuarto con 47.

San Lorenzo, con Diego Dabove a la cabeza ya sabe que enfrentará a un equipo chileno en la Copa Libertadores, probablemente sea Unión Española.

En caso de vencer al equipo chileno que le toque, el equipo de Dabove se va a meter en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para la siguiente ronda de esta competencia, ya están clasificados Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, por los puestos que ocuparon en la última Superliga, y también Defensa y Justicia, por haber salido campeón de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo arranca una nueva etapa con un nuevo entrenador luego de haber despedido a Mariano Soso tras haber dirigido un puñado de partidos. Dabove llega a un plantel que arrastra internas y deberá poner orden si no quiere terminar de la misma manera que su antecesor. En cuanto al armado del plantel, ya tiene dos refuerzos, que son Diego Braghieri y Jalil Elías.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia