Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Primera derrota de Dabove: San Lorenzo cayó en su visita a Colón

Colón de Santa Fe derrotó 2 a 0 a San Lorenzo por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Cementerio de los Elefantes con goles de Alexis Castro y Tomás Sandoval.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 23:35

Se termina la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional y los encargados de cerrar el telón este fin de semana fueron Colón y San Lorenzo en el estadio Estanislao López. Fue un enfrentamiento en que ambos llegaron con un triunfo importante en el debut, ya que el Ciclón derrotó a Arsenal y el Sabalero a Central Córdoba.

¿El primer tiempo? Pésimo. Leonardo Burián y Fernando Monetti fueron espectadores de lujo en un encuentro en que ambos no se animaban a atacar y, si lo hacían, llegaban con timidez a disparar sobre el arco contrario. Esta variable metía hasta a los defensores como otros espectadores, ya que no tuvieron grandes acciones que cortar.

Sobre el comienzo, Colón inquietó a la defensa de San Lorenzo con alguna llegada sin final y luego fue el Ciclón el que se animó a tener más la pelota sobre el campo contrario, aunque Burián no tuvo nada que hacer en el Cementerio de los Elefantes más que ponerse repelente contra los mosquitos en una noche santafecina plagada de insectos.

Colón venció 2 a 0 a San Lorenzo.

Pese a la opaca imagen que tuvo la primera mitad, Diego Dabove y Eduardo Domínguez salieron a disputar el complemento sin cambios. Igualmente, hubo alguna situación importante como la de Nicolás Fernández. Uvita fue dispuesto a chocar con Paolo Goltz y quedarse con la pelota para pegarle en el área chica, aunque Burián despejó el disparo del delantero surgido en Defensa y Justicia.

Cuando el Sabalero se animó al cambio, le dio resultado para abrir el marcador. Domínguez le dio vía libre a Alexis Castro para sumar minutos ante el club dueño de su pase por Nicolás Leguizamón y el volante ofensivo se convirtió en goleador. Un centro desde la derecha de Eric Meza fue descolgado por el Pulga Rodriguez y Castro conectó el pase con la zurda para decretar la ventaja del Sabalero.

Colón venció 2 a 0 a San Lorenzo.

Los cambios para que ingresen los mellizos Romero se hicieron desear, pero al final tuvieron sus minutos en Santa Fe. Colón se aseguró ese único tanto que logró marcar minutos antes y jugó a la defensiva a la espera de algún contrataque que le permita ampliar la ventaja, mientras que Dabove cambió toda la línea ofensiva que fue titular.

El Ciclón pudo atacar con mayor libertad sobre el campo de Colón, pero nada pudo hacer ante los desviados disparos de de los delanteros comandados por Dabove. Por eso, en la última jugada del partido, Fernando Monetti erró un pase en la puerta del área y fue aprovechada por Tomás Sandoval, quien solo tuvo que dirigir la pelota ante el solitario arco del Ciclón.

Colón venció 2 a 0 a San Lorenzo.

En la próxima fecha, San Lorenzo volverá al Nuevo Gasómetro para recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Colón dejará Santa Fe para visitar a Banfield, otro que mantiene puntaje ideal al cabo de las primeras dos fechas en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia