Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Dabove comenzó con el pie derecho: En su debut, San Lorenzo le ganó a Arsenal

En el debut de Diego Dabove, San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Arsenal en el Nuevo Gasómetro en el arranque de la Zona 1 de la Liga Profesional, gracias a los goles de Bruno Pittón y de Franco Di Santo.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 23:24

Luego de la partida de Mariano Soso, Diego Dabove debutó de manera oficial como entrenador de San Lorenzo, que recibió en el Nuevo Gasómetro a Arsenal por la Zona 1 de la Liga Profesional de Fútbol. Esperando el debut en la Copa Libertadores, el Ciclón quería comenzar con el pie derecho, ante los de Sarandí que buscaban seguir siendo protagonistas.

Pese a las dudas que había por los amistosos de la pretemporada, el Azulgrana tuvo un gran primer tiempo a lo que se venía viendo. Con una presión alta, el local se adueñaba de la posesión del balón para acorralar a la visita en su propio territorio.

De gran inicio, San Lorenzo antes de los 10 minutos ya ganaba por 2 a 0, ya que a los 5, después del quite alto de Jalil Elías y que Federico Gattoni conecte con Nicolás Fernández, que habilitó con un desborde por la derecha a Bruno Pittón para que convierta el 1 a 0. Mientras que el segundo fue un centro desde la derecha de Gino Peruzzi para que Franco Di Santo de cabeza marque el 2 a 0.  

Sin conformarse, el Ciclón fue en búsqueda del tercero para empezar a sentenciar el partido ante un Arsenal que no podía salir de la presión de su rival. Sin embargo, con el correr de los minutos los de Diego Dabove fueron perdiendo la pelota  y alejando el riesgo del arco defendido por Nicolás Navarro para preocupar a Fernando Monetti.

En el debut de Diego Dabove, San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Arsenal en el comienzo de la Liga Profesional con un tanto de Franco Di Santo y otro de Bruno Pitton

A pesar que mucho no había creado, a los 30 minutos el Arse alcanzó el empate con una jugada preparada desde la pelota parada. Después del centro desde la izquierda de Nicolás Castro, Julián Navas ganaba en el segundo palo para poner el 2 a 1 de cabeza.

Si bien los últimos 15 la visita fue mejor, le faltó claridad en los metros finales para llegar al empate. A causa de esto, el local se fue al entretiempo con la ventaja que en el comienzo del complemento intentó agrandar, ante los de Sergio Rondina que no conseguía volver a tener la pelota.

En el segundo tiempo no hubo un claro dominador, ya que se disputaron la posesión en el medio del campo de juego aunque fue San Lorenzo el más riesgoso, que la tuvo con Franco Di Santo. Mientras que Arsenal, con pelota parada, también contó con su oportunidad con Nicolás Miracco.

Pese a que los dos tuvieron sus ocasiones, el Ciclón se quedó con el triunfo por 2 a 1 por la Zona 1 de la Liga Profesional y la próxima fecha deberá visitar a Colón de Santa Fe. Por su parte el Arse recibirá a uno de los líderes, Banfield.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia