Club Atlético Boca Juniors

¿Que dirá el hincha de San Lorenzo? La influencia de una figura de Boca a Dabove

El flamante entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, reconoció que una de las personas que más lo marcó e influyó en su vida como profesional es una de las figuras que actualmente tiene Boca Juniors, a quien conoció durante su juventud.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 16:46

La rivalidad que existe entre San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors es una de las más grandes del país y cada encuentro entre ambos se vive de una manera muy especial porque son dos de los equipos más grandes del país. Sin embargo, parece que el próximo duelo entre Cuervos y Xeneizes será más emotivo porque para el entrenador del blaugrana, Diego Dabove, tiene a una persona muy especial del lado azul y oro.

Tal es el cariño que tiene el ex técnico de Argentinos Juniors y Godoy Cruz por esta figura que recuerda con lujo de detalles cómo fueron los meses a su lado durante su juventud, cuando estuvo bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo en las inferiores de Lanús y luego, cuando se lo llevó a trabajar a Los Andes tras retirarse del fútbol a los 27 años a raíz de una lesión en su hombro.

"De todos con los que estuve, fue el que más me marcó. Me dirigió en Inferiores en Lanús. Yo llegaba temprano pero ya estaba el coche de Miguel y de Hugo (Gottardi). También me iba tarde y cuando salía seguían ahí", inició el director técnico del Ciclón, quien recordó algunos momentos al mando de Russo: "Miguel venía el martes o miércoles y te preguntaba cómo formaba el rival y vos tenías que saber. Eso te hacía ejercitar. Se confirmaba el referí y al otro día venía y nos preguntaba a ver si sabíamos quién dirigía. Me transmitió la pasión por la profesión", confesó.

Diego Dabove fue ayudante de Miguel Ángel Russo y el actual DT de San Lorenzo aprendió mucho del entrenador de Boca.

Una similitud entre ambos entrenadores es que ambos empezaron en equipos chicos y fueron escalando puestos hasta llegar a los clubes más grandes de Argentina, un cambio muy profundo que actualmente está viviendo Dabove: "Cambia mucho llegar a un grande. Ponés la tele y estás ahí todo el tiempo. Tenés que ser muy inteligente en situaciones que son más complejas, como las declaraciones. Cualquier tipo de actitud se magnifica mucho. Lo bueno se hace mejor y lo malo, aunque sea chiquito, se potencia más", aseguró el ex técnico del Bicho, quien busca transmitir su idea al Ciclón.

El trabajo no será fácil y cuenta con varios conflictos internos que busca dejar de lado para que su trabajo llegue lo mejor posible a los futbolistas: "El tema de la convivencia es constante. La presión que hoy en día tienen los jugadores dentro del fútbol es muy grande y desde muchos lados: la familia, el representante, que te venden, que no te venden... Lo que yo voy a buscar es armar un estilo de juego, con un grupo que tenga bien clarito lo que quiere. Después el once va apareciendo. Busco eso: una competencia interna que haga que la estructura del equipo ayude todo el tiempo a la individualidad que le toque jugar, independientemente del nombre", concluyó Dabove en diálogo con Clarín.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia