Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Nadie le quita la ilusión: San Lorenzo perdió ante Gimnasia que sueña con la final

Con goles de Eric Ramírez y Lucas Barrios, Gimnasia de La Plata le ganó 2 a 1 a San Lorenzo sobre la hora por la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona y sueña con poder jugar la final.
lunes, 4 de enero de 2021 · 21:32

A la espera de lo que sucediera en el último turno entre Talleres y Banfield, San Lorenzo recibió en el Nuevo Gasómetro a Gimnasia de La Plata por la cuarta fecha de la Fase Campeonato B de la Copa Diego Armando Maradona. Ambos necesitaban el triunfo y esperar el resultado entre la “T” y el Taladro para seguir con vida en el campeonato.

Sabiendo lo que se disputaban, los dos propusieron un encuentro de ida y vuelta en el primer tiempo, donde el mediocampo era de tránsito y ambos llegaba con facilidad al área rival. El primero en avisar era Eric Ramírez, mientras que el local respondía con Alejandro Donatti y Ramón Arias.

Sin embargo, las más claras pasaron a los 24 y 28 minutos, siendo una ocasión para cada lado. El primero en estar cerca de gritar gol fue San Lorenzo a través Ángel Romero, que entre el travesaño y Jorge Broun le ahogaban el festejo tras un exquisito tiro libre. Mientras que Gimnasia contestaba con Nicolás Contín, que quedaba mano a mano con Fernando Contín y conseguía desviar la pelota que se estrelló en el palo.    

A pesar que los dos tuvieron buena cantidad de oportunidades para romper el marcador, se fueron al entretiempo igualados en cero. Lo emocionante que fue la primera parte decayó en el complemento, donde el Ciclón tuvo la posesión del balón pero sin lastimar en los metros finales.

Gimnasia le ganó sobre la hora a San Lorenzo y lo eliminó de la Copa Diego Armando Maradona.

Más allá de intentar, los de Mariano Soso no estuvieron punzante para lastimar al Lobo, que esperaba en su campo de juego para intentar salir de contragolpe. Pero cuando menos pasaba, ambos movieron la estantería para ponerle emoción al partido.

Llegando a los 30 minutos, Víctor Ayala envió el centro desde la derecha para que aparezca en el corazón del área Eric Ramírez, que de cabeza puso el 1 a 0 para Gimnasia. Sin embargo, la alegría le duraría poco, ya que tras el desborde de Óscar Romero, apareció por la izquierda su hermano Ángel que sorprendió a Jorge Broun para marcar el 1 a 1 para San Lorenzo a los 32.

Gimnasia le ganó sobre la hora a San Lorenzo y lo eliminó de la Copa Diego Armando Maradona.

Si bien los dos buscaron el triunfo en el final, el Lobo fue más peligroso y sobre el final sentenció la victoria para seguir con vida para pelear por el torneo. A los 44 minutos, tras un pase filtrado de José Paradela, Matías Pérez García dejó en el camino a Fernando Monetti para que Lucas Barrios solo contra el arco de cabeza convierta el 2 a 1.  

El triunfo le permite a Gimnasia de La Plata soñar con poder llegar a la final, ya que llegó a siete unidades quedando a dos del líder Banfield, que enfrentará esta noche a Talleres, y la próxima fecha deberá visitar a Atlético de Tucumán. Por su parte San Lorenzo, con cuatro y eliminado de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, visitará al Taladro sin Diego Rodríguez que fue expulsado.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia