Club Atlético San Lorenzo de Almagro

El recuerdo del ídolo de San Lorenzo que emociona

Néstor Ortigoza, ídolo de San Lorenzo de Almagro, recordó el penal más difícil le tocó patear en toda su carrera. ¿Los hinchas azulgranas ya se estarán imaginando cuál?
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:42

El paso de Néstor Ortigoza por San Lorenzo fue extraordinario. Un futbolista que primero, tuvo que defender a un club que peleaba el descenso y, tras salvarse, le tocó salir campeón del fútbol argentino para después levantar la Copa Libertadores en el 2014. 

 

¡Pero no eligió el penal ante Nacional en la gran final de la Libertadores! Si no que optó por elegir el que convirtió ante Instituto por la Promoción en 2012: “No venía con confianza y tampoco tenía el autoestima alta. Tenía un montón de cosas en contra. La gente estaba ansiosa, irritada, y ese partido no era para cualquiera”. 

 

En la misma línea, agregó: “Tenés que tener mucha personalidad. Cuando fui a patear ese penal me acuerdo de un nene llorando con su papá. No me lo saca nadie de la cabeza. Y pensé: ¿qué estoy pateando? Porque yo jugué partidos picantes. pero nunca con esa presión. Fue una experiencia nueva”.

Néstor Ortigoza confesó que el penal más difícil de su carrera fue el que pateó en la Promoción con San Lorenzo

En charla con TyC Sports, Ortigoza recordó el penal ante Nacional de Paraguay: “La presión de no errar la tenés siempre. Por ejemplo, cuando fui a patear el de la Libertadores dije: 'le meto un fierrazo, le apunto al pecho’. Después, pensé en no ir en contra de mi manera de patear que siempre me había dado resultados: '¿Para qué voy a cambiar?'”.

 

"Yo prefiero perder una final y no irme a la B. Con cualquier rival, con el clásico, no clásico, yo prefiero perder una final. Si no, vas a vivir toda la vida con ese muerto en el placard”, culminó el volante paraguayo, al responder la incómoda pregunta que siempre tira títulos en los diarios. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia