Club Atlético San Lorenzo de Almagro

¡Durísimo! El ex San Lorenzo que chicaneó a Boca

El paraguayo que supo vestir la camiseta azulgrana recordó un momento particular jugando en la Bombonera.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:56

Los partidos entre San Lorenzo y Boca Juniors siempre tienen un condimento especial. El enfrentamiento entre dos clubes grandes sumado, quizás, al hecho de que el Ciclón es uno de los pocos equipos que está arriba en el historial contra el Xeneize hace que sea un clásico que siempre deja “joyitas”.

Y una de ellas fue rememorada por un ex futbolista del conjunto azulgrana. Se trata de Sebastián Balsas, quien tuvo un paso fugaz por el club en la temporada 2010-11. Tan solo seis meses vistió la camiseta de los de Boedo y así y todo le alcanzó para ser figura en un choque ante el Xeneize: “Gané todas, hice hasta dos o tres caños. Es uno de los partidos más bonitos que recuerdo. Placente y Pereyra lo vivían muy especialmente por su pasado en River y estaba feliz por ellos”, comenzó su relato al hacer referencia a la victoria por 2 a 1 en la Bombonera en un encuentro correspondiente al Torneo Apertura 2010.

Y no es para menos. Fue artífice del triunfo en aquella tarde: un gol y una asistencia de visitante y en un clásico. No obstante, fue más allá y hasta se animó a contar como lo vivieron los hinchas del local: “Hay recuerdos imborrables. Ver a toda la Bombonera muda y a los 6 mil cuervos gritando no me lo olvidaré jamás, lo mismo en cancha de Racing”, sostuvo.

Sebastián Balsas recordó su paso por San Lorenzo

Luego, Balsas se refirió a su salida de la institución: “Así es el fútbol, aunque entiendo que fue injusto pero me quedo con lo positivo. Me han hecho saber siempre lo marcado que quedaron esos partidos. Yo difícilmente vuelva de paseo a la Argentina, pero me cruzo con hinchas y 10 años después acá estamos, recordando aquellos partidos y eso no me lo saca nadie. Tengo el orgullo de decir que me puse la 9 del gran San Lorenzo de Almagro”, afirmó sin tapujos.

Por último, además de recordar aquel plantel del que fue parte diciendo que “no fue de los mejores que integré, había muy buenos jugadores pero al caernos no estuvimos lo fuerte que debíamos”, elogió a Ramón Díaz, quien fue el que le dio la oportunidad de arribar a San Lorenzo: “Tuve enormes entrenadores pero es el que más motiva a su plantel, con una personalidad enorme y me hizo sentir el mejor jugador del planeta durante varios partidos”, finalizó el diálogo con San Lorenzo Primero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia