Asociación del Fútbol Argentino

¿Hay fecha para el regreso del fútbol argentino?

Después de mantenerse en silencio, Marcelo Tinelli reconoció cuando podrá iniciar la Liga Profesional.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:15

Luego de seis meses sin competencia, la AFA y la Liga Profesional empiezan a trabajar el regreso del campeonato. Con todos los equipos entrenándose y sin poder retornar en las últimas semanas, ya ponen una fecha aproximada.

A pesar que Claudio Tapia no dio indicio de cuando volverá a rodar la pelota de manera oficial, Marcelo Tinelli rompió el silencio al reconocer: "Tenemos armado, votado y aprobado para comenzar el el 16 o 23 de octubre, pero dependemos de Ministerio de Salud, como lo dijo ayer (lunes) Claudio Tapia, es difícil dar una fecha​".

Igualmente sin alejarse de la realidad del país, el presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional, sostuvo: "Siempre la prioridad es la salud, no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud".

La Liga Profesional de Fútbol podría volver el 16 o 23 de octubre.

En esta misma línea, agregó: "Uno puede poner a un montón de responsables, pero tengamos en cuenta que estamos en una situación de pandemia donde hay que ser muy cautos".

Por otra parte, reconociendo que están pendientes a cuando puedan retornar, avisó: "Estamos todos en conjunto trabajando mucho para volver de la la mejor manera. Hoy los viajes en Argentina son un problema. Hubo gobernadores que ofrecieron su provincia para la vuelta al fútbol y después se les complicó todo ahí".

La Liga Profesional de Fútbol podría volver el 16 o 23 de octubre.

Siendo consultado sobre la manera que se jugará el próximo torneo, el conductor televisivo reconoció: "Tenemos definido que este año no va a haber descensos y el año que viene tampoco. Está votado y decidido. Vamos hacia un campeonato de 26 y de 28 el año que viene y sucesivamente después vamos a bajar. Está muy bien para el fútbol argentino y esto es lo que ha votado por todas las situaciones económicas que me parece que han producido la pandemia y le ha posibilitado a los clubes ordenarse económicamente".

Por último, en diálogo con TyC Sports, Marcelo Tinelli marcó que en un futuro bajarán nuevamente la cantidad de equipos por lo que sentenció: "Hay muchos clubes que se están ordenando más allá de no tener ingresos, según los informes que nos mandan y las auditorías que tenemos permanentemente. Llegar a 28 y después empezar a bajar para llegar a 22 o 24 equipos, en el campeonato que siempre quisimos, me parece que lo vamos a lograr y hacia eso va el fútbol argentino en los próximos años".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia