Club Atlético San Lorenzo de Almagro

La estrella que pudo haber llegado a San Lorenzo

Un reconocido ex futbolista sudamericano estuvo cerca de llegar al ciclón pero finalmente no se concretó por cuestiones contractuales. ¡Mira quién fue!
martes, 15 de septiembre de 2020 · 20:12

Debutó en Danubio de Uruguay y llegó hasta lo más alto del fútbol mundial con el Inter de Milán, donde ganó una UEFA Europa League además de varios torneos locales, de hecho llegó a ser el futbolista mejor pago del mundo y un emblema a nivel continental por sus ejecuciones de tiro libre y goles olímpicos.

 

Sin embargo está muy identificado con Nacional de Montevideo, donde a día de hoy es Director de Relaciones Internacionales, además de con el club italiano. Nunca llegó a jugar en nuestro país pero por muy poco porque hasta lo fueron a buscar a su casa para que cruzara el charco. Se trata de Álvaro "el chino" Recoba, uno de los atacantes más destacados de la historia uruguaya. 

En su momento se rumoreó que iba a llegar a River Plate pero finalmente no se concretó y quien estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios fue San Lorenzo de Almagro como bien confesó el propio Recoba: "La única vez que hablaron conmigo de Argentina yo estaba en Italia, en el Inter. Vino a verme Tinelli a mi casa y yo dije 'al Bailando no creo que me lleve".

"Cayó en mi casa así que me propuso ir a San Lorenzo. Lo recibí pero yo todavía era jugador del Inter y no tenía pensado irme. Real esa fue la única vez. Me reuní en mi casa y le hice un asado, le agradecí por la visita pero no se dio. Después en algún momento se hablaba que yo podía ir a River pero la única vez que hubo una intención real fue esta"; reveló el uruguayo que de todos modos está muy ligado al fútbol argentino.

Si bien no pasó por nuestro país tuvo contacto con varios cracks de la historia de nuestro fútbol. Al final de su carrera se cruzó con Marcelo Gallardo en Nacional. El muñeco daba sus primeros pasos como entrenador y el chino los últimos como futbolistas: "Fue un año maravilloso junto a él. La sintonía que había con él no era técnico jugador. Había mucho aprecio entre nosotros. Yo lo disfruté mucho, lo que rescato siempre de Marcelo es que no cambió su forma de ser".

El Chino Álvaro Recoba contó la historia de cuando pudo haber sido refuerzo de San Lorenzo pero no llegaron a un acuerdo.

Antes de ser entrenador del Bolso, Gallardo fue jugador de este club y en cuestión de días asumió un nuevo cargo, algo que destacó Recoba además de deshacerse en elogios para con él: "Como jugador fue muy querido en el plantel, yo en ese año estuve en Danubio y los compañeros tenían un cariño muy grande para con él y tuvo que hacer el cambio de chip en 15 o 20 días de pasar a ser el técnico de sus compañeros y todo fue igual. Lo fundamental es la honestidad y Gallardo lo tiene. Un jugador se da cuenta cuando un técnico miente o hace una cosa y dice otra y a día de hoy sigo viendo que él no hace eso. Si hoy o mañana tengo la suerte de ser entrenador seguiría el camino que hizo Marcelo a nivel de ser humano".

Por otra parte también se refirió al trabajo que está haciendo Juan Román Riquelme en Boca Juniors, quien se interesó en una de las joyas del fútbol uruguayo: "Riquelme está mirando bien, está mirando a un gran jugador. Pellistri está entre los dos o tres jugadores que tienen más futuro, pero lo lógico sería que el jugador madure un poco más y después pegue el salto. Estamos hablando de un jugador de 18 años...", explicó.

El Chino Álvaro Recoba contó la historia de cuando pudo haber sido refuerzo de San Lorenzo pero no llegaron a un acuerdo.

Antes de finalizar su diálogo con TNT Sports Recoba le tiró una punta a Román para que inicie gestiones por el atacante de Peñarol, puesto que ante una interesante oferta lo venderían según él: "Quizás en el fútbol argentino tienen la posibilidad de aguantar un poco más, acá es más difícil porque viene una oferta importante para que los clubes sigan viviendo y no podes competir mucho. La necesidad te lleva a vender, esa es la realidad".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia