San Lorenzo

Otro club grande de Argentina pasó por los testeos

Futbolistas y cuerpo técnico de uno de los grandes del fútbol argentino se realizaron los hisopados. Todos los exámenes que se llevaron a cabo dieron negativo y el lunes volverán a los entrenamientos.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 13:13

La Liga Profesional de Fútbol vuelve a abrir sus puertas. Sin fecha confirmada para el campeonato local, al menos los equipos de Primera División (y Tigre, que juega Copa Libertarores) regresarán a los entrenamientos luego del gran parate.

Claro está, antes cada equipo debe pasar por exámenes médicos pertinentes, ya que deben seguir un estricto protocolo sanitario. Y este viernes fue el turno de San Lorenzo. Tanto cuerpo técnico como futbolistas se realizaron los hisopados (PCR) de detección de COVID-19 y todos dieron negativo.

 

Sin embargo, no todos los jugadores que componen el plantel tuvieron la oportunidad de hacerse los chequeos. Para comenzar, dos de los grandes ausentes fueron los hermanos Oscar y Ángel Romero. Los paraguayos se encuentran en su país natal y están ultimando detalles para regresar en las próximas horas.

Uno de los aspectos importantes que tendrán que resolver los gemelos con la dirigencia azulgrana pasa por el hecho de que si van a tener que hacer la cuarentena habitual (de 14 días) de personas que llegan al país del exterior. O si, de lo contrario, tendrán un permiso excepcional para la ocasión. Los Romero consideran que, si pasan todo ese tiempo “parados” sin entrenar con el resto del grupo, perderían el ritmo físico y futbolístico.

Asimismo, Franco Di Santo y Diego Rodríguez tampoco se presentaron debido a que llegaron de Brasil y Uruguay, respectivamente. Por último, Jonathan Herrera se suma a esta lista selecta. El delantero ex Central Córdoba se encuentra aislado en su domicilio de Santiago del Estero porque una persona de su entorno dio positivo en COVID-19. No obstante, el goleador se sometió al chequeo y dio negativo.

Los 29 futbolistas que se realizaron los testeos:

Arqueros: Sebastián Torrico, Fernando Monetti, Lautaro López Kaleniuk y Francisco Rivadeneira.

Defensores: Andrés Herrera, Víctor Salazar, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Fabricio Coloccini, Ramón Arias, Santiago Vergini, Francisco Flores, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Bruno Pittón, Nicolás Fernández y Gabriel Rojas.

Volantes: Ignacio Piatti, Juan Ramírez, Lucas Menossi, Alexis Sabella, Matías Palacios y Julián Palacios.

Delanteros: Nicolás Fernández, Alexander Díaz,  Luis Sequeira, Mariano Peralta Bauer, Agustín Hausch y Gonzalo Berterame.

Los jugadores se sometieron al testeo de coronavirus en las instalaciones del Nuevo Gasometro.
Los jugadores se sometieron al testeo de coronavirus en las instalaciones del Nuevo Gasometro. 


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia