San Lorenzo

San Lorenzo se va a Marte

San Lorenzo tiene su nombre entre los anotados para la misión “Expedition Mars 2020” y su nombre llegará hasta el planeta rojo en febrero a bordo del Rover Persverance.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 19:05

El amor de un hincha por su club no conoce de límites ni fronteras. Tal es así que algunos simpatizantes llevan a su club hasta los lugares más recónditos del planeta e incluso por fuera del mismo, ¿Como es posible esto?

 

Horacio Convertini, Periodista e hincha de San Lorenzo, anotó el nombre del club de sus amores en la lista que publicó la NASA hace meses atrás. Casi 11 millones de personas se inscribieron para que sus nombres lleguen a Marte a bordo del Rover Perseverance, uno de los últimos lanzamientos de la entidad estadounidense que salió el último jueves.

 

El mismo llegará a Marte en febrero del 2021 y de posicionará sobre el cráter Jezzero. Allí desplegará una base que posee un chip, que dentro de la misma se alojan miles y miles de nombres, entre ellos San Lorenzo de Almagro, quien ya tiene su tarjeta de embarque.

El nombre de San Lorenzo de Almagro viajará en una expedición a Marte

El propio explicó Convertini cómo nació esta idea que viajará 102 millones de kilómetros: "Hace un año, más o menos, mi compañera en Viva, Eliana Galarza, quien se especializa en cuestiones espaciales, me contó y se me ocurrió anotar al club. Pensé que iban a rechazarlo por no tratarse de una persona física", reconoció el fanático del Ciclón.

 

A su vez, admitió que ya ni lo tenía en cuenta, puesto que la inscripción fue hace más de un año atrás: "ya me había olvidado del tema, hasta hace unos días que me llegó la confirmación", reconoció Convertini que se alegra de ser pionero en la materia: "Son locuras que uno hace por amor a San Lorenzo. No sé si hay algún otro club de fútbol que forme parte. Sí me dijeron que River está anotado para una expedición que se lanzará el año próximo", aseguró.

El nombre de San Lorenzo de Almagro viajará en una expedición a Marte

El nombre de San Lorenzo de Almagro se posará por dos años terrestres allí y regresará a La Tierra con datos sobre la superficie de Marte, el cual podría ser abordado por personas para 2023 a bordo del Artemisa, otro proyecto de la NASA que ya se inició.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias