San Lorenzo

El peculiar refuerzo de San Lorenzo

El ciclón regresó a los entrenamientos de modo presencial mientras su polideportivo es utilizado como base sanitaria. En medio de este contexto llegó un nuevo refuerzo para Mariano Soso y sus ayudantes.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 21:27

Es difícil que un club argentino rompa el mercado de pases con un refuerzo de lujo o extravagante en este contexto, aunque ocurrió. San Lorenzo pateó el tablero y reforzó su plantel con un profesional de lujo de cara a los próximos meses, en los cuales cumplirá un papel fundamental.

 

Se puede decir que juega de defensa hace muchos años pero no siempre representó los colores del cuervo, antes estuvo prestando servicio por diferentes zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de Pablo Presa, un médico experto en la salud pública de 49 años de edad. El conjunto blaugrana es el primer equipo del país en contar con un profesional de estas características en su plantel.

 

En el inicio de la pandemia, cuando al Pedro Bidegain lo equiparon como una base sanitaria, él fue nombrado el jefe de este lugar y de allí en adelante se dedicó a cuidar a cada paciente que llegaba al predio. Ahora también trabajará con el plantel de Mariano Soso para afrontar los testeos y demás situaciones relacionadas con la vuelta a las canchas en medio del coronavirus.

 

Además de este trabajo está en la clínica Santa Isabel y es director de un centro de salud. Tiene estudios en pediatría, gastroenterología, gestiones y conducción y próximamente se convertirá en médico legista. Nada mal el refuerzo que le trajeron al cuerpo técnico del ciclón, quien comentó cual es su labor en el plantel de primera división.

 

"Mi trabajo consiste en poner en práctica todos los protocolos y verificar cómo se entrenan y las actividades que se realizan. Me fijo que se respete el distanciamiento, que estén todos con los equipos de protección, que los elementos se saniticen de la manera correcta y me encargo de realizar los testeos semanales que se hacen por prevención", explicó Presa.

Pablo Presa es nuevo integrante de los médicos en San Lorenzo en esta época de pandemia

Sumado a esto reveló cómo está la situación sanitaria en el predio de San Lorenzo y las mejoras que hay en materia de salud: "Tenemos un promedio de 100 personas testeadas por día y hay 50 personas trabajando a diario, entre el Gobierno de la Ciudad y un grupo de hisopadores proporcionados por la Nación. La verdad es que es algo muy importante lo que se está haciendo, arrancamos con un 65% de casos positivos y ahora ya bajamos a un poco más de 30%. Los casos se están amesetando, pero muy lentamente", aseguró el médico sanitarista que, además, advirtió: "Todavía falta y hay que tener mucho cuidado con las reuniones sociales, eso es lo que peor nos hace".

 

A pesar de que hoy represente los colores del cuervo, su corazón es del calamar y confesó una pequeña anécdota con el plantel en referencia a esto además de su perspectiva sobre los futbolistas cambió: "El otro día, para romper el hielo, se me ocurrió decir antes de los test que si alguno había jugado en el Calamar le daba negativo la prueba y Piatti me recordó un gol que nos hizo cuando jugaba en Chacarita. Es muy lindo y gratificante trabajar acá todos me abrieron las puertas de una manera espectacular y yo digamos que los desmitifiqué, son personas de carne y hueso, todos muy macanudos", concluyó Pablo Presa en diálogo con Olé.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia