San Lorenzo

"Lo que hice en San Lorenzo fue el trabajo que más contento me dejo en toda mi carrera"

Un reconocido entrenador a nivel mundial confesó que su paso por San Lorenzo de Almagro fue de los más positivos en su carrera, a pesar de haber logrado títulos en las ligas más importantes del mundo.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:23

Que un técnico con paso por Real Madrid, Manchester City y el histórico Villarreal de Juan Román Riquelme diga que su paso por San Lorenzo es de los mejores que tuvo en su carrera no es cosa de todos los días, aunque es real. Sin embargo no es para menos, ya que aún conserva dos récords con el cuervo.

Llegó a la institución de Boedo en 2001, luego de su paso por Liga de Quito y Chile, en donde cuenta con una extensa carrera como entrenador. Se trata de Manuel Pellegrini, quien logró con el  blaugrana el campeonato clausura y la Copa Mercosur del año 2001.

El actual entrenador del Real Betis recuerda con mucho aprecio su llegada y su paso por el ciclón, en lo que fue el puntapié inicial para su consagración en Europa: "Me encontré con el presidente de San Lorenzo Fernando Miele en un viaje de Ecuador a Chile y me consultó cuando terminaba mi contrato en el club", inició Pellegrini sobre su llegada al cuervo para luego dar paso a lo que fue su etapa en el club.

"Lo que hice en San Lorenzo fue el trabajo que más contento me dejó en toda mi carrera. Era un momento interno muy complicado del club, desde lo económico las cosas no salían bien y de ahí salió la frase de que si por este camino no logras sacarlo adelante, podíamos hacerlo desde lo deportivo", recordó el ex Málaga que continuó: "Ahí se vio. El equipo salió campeón, logramos el récord de puntos en un campeonato corto que aún hoy sigue vigente (47) y de partidos ganados de manera consecutiva (13). El grupo se adaptó a una idea que la gente acompañó".

Manuel Pellegrini confesó que su paso por San Lorenzo fue de los más positivos en su carrera

Estos números que menciona el propio director técnico marcaron una era en el blaugrana, la cual lo posiciona como el primer equipo argentino en disputar y ganar una final de la Copa Mercosur. El rival de aquel día fue el poderoso Flamengo repleto de figuras como Julio César, Juan o Edílson.

Sin embargo, antes de lograr este título con el ciclón o la Premier League con el Manchester City estuvo muy cerca de dedicarse a otra actividad y de allí proviene su apodo: "Pensaba, una vez que terminara mi carrera de jugador, y ya antes como jugador, que me dedicaría al 100% a la construcción, Una idea que cambió gracias al histórico técnico chileno Fernando Riera", confesó Pellegrini en diálogo con The Coaches Voice.

Manuel Pellegrini confesó que su paso por San Lorenzo fue de los más positivos en su carrera

Luego de su estadía en San Lorenzo pasó a River Plate, donde también obtuvo un torneo clausura, y de allí viajó a Europa para no regresar hasta el día de hoy. Pasó por equipos importantes de este continente como Real Madrid, Villarreal, West Ham, Manchester City, Málaga y Real Betis, donde se encuentra en la actualidad.

Si sos fanático de San Lorenzo te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Ciclón.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia