San Lorenzo

"San Lorenzo es el club de mi vida"

Walter Kannemann, defensor de Gremio, habló en Crack Deportivo y recordó su estadía en San Lorenzo desde los 8 años hasta irse a los 23.
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:19

Entrevista a Walter Kannemann en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Al principio fue más duro, y ahora los últimos días están intentando volver a la normalidad. Nosotros estamos entrenando hace varios días, con varias restricciones pero tratando de volver a la normalidad con los recaudos necesarios"

 

  • ¿Cuesta la vuelta?

 

"Nosotros estamos entrenando hace como 2 meses ya, no a full, pero haciendo un pequeño mantenimiento. La verdad que los primeros días de la pandemia hizo desarreglos, comiendo un poco de más, pero pasa el tiempo y te das cuenta que tenes que empezar a cuidarte, y creo que el futbolista de hoy lo hace. Pero el ritmo de juego y los partidos te dan el acondicionamiento final"

 

  • ¿Como es el protocolo de allá para entrenarse?

 

"Vamos cambiados de casa, llegamos, y nos volvemos, nos cambiamos al aire libre. Al principio estábamos entrenando de a grupos de a 6 pero hoy ya se aceptó que entrene todo el grupo junto. El entrenamiento es normal salvo los vestuarios que están cerrados"

 

  • Repasando toda tu carrera, ¿desde los 8 años en San Lorenzo?

 

"Estuve 15 años en San Lorenzo, miro para atrás y no lo veo como un club profesional, sino como un lugar que jugué durante mucho tiempo, no de mi barrio, porque vivo lejos, pero si el de mi vida porque me crié ahí"

 

  • ¿El hecho de haberte formado durante mucho tiempo, te da un plus a la hora de llegar a Primera?

 

"Si, pero es una cuestión natural, a nadie le gusta perder, más allá si llegaste hace años o hace un día, pero a medida que va pasando el tiempo en el mismo club lo va tomando como más propio, y puede ser que sea así, lo que no se si es positivo o negativo"

 

  • ¿Qué lo que más te marcó en esa infancia?

 

"Fue difícil, son muchos años en un club, y donde sólo jugué 3 en primera división, entonces son 12 años en inferiores. Uno se tiene que aguantar muchas cosas. También recuerdos lindos, tengo muchas amigos de mi división todavía"

 

  • ¿En algún momento pensaste en dejar?

 

"Si lo pensé, tenía 19 años. Como no recibía nada, me ayudaban mi empresario y mi familia, sentía que era un peso. Daba, daba y daba por el club y no recibía nada"

 

  • ¿Por qué no dejaste?

 

"Mi familia, mi empresario y mis entrenadores de ese momento me dijeron, has peleado tantos años la tenes que seguir peleando un poco más"

 

  • ¿Los momentos más marcados en San Lorenzo es la Copa Libertadores y la pelea por no descender?

 

"Si, pelear el descenso y dos años después ser campeón de Argentina y estar jugando un mundial de clubes fue un sueño. El gol a San Martín de San Juan fue una locura, si vos me decis donde sentí más presión es jugando la promoción con un equipo tan grande como San Lorenzo, porque si ganas está todo bien, pero si perdes, perdés un montón de cosas. Tenes más para perder que para ganar"

Kannemann habló de sus inicios en San Lorenzo y los recuerdos que le dejó el club

  • ¿Más allá de jugar final de Copa Libertadores, la promoción fue donde más presión tuviste?

 

"Si, después de la promoción y el partido contra San Martín de San Juan, el resto era todo positivo. Estuve con psicólogo deportivo que me ayudó mucho y gracias a Dios se dieron las cosas"

 

  • ¿Veías que al equipo también le costaba esa presión?

 

"A todos, nadie quiere jugar esas cosas, ninguno quería descender, pero todos la bancamos, fuimos para el mismo lado y nos quedamos en primera. Le tengo mucho aprecio a esa etapa, que fue muy difícil y donde los grandes me ayudaron mucho"

 

  • ¿Llega Bauza y te cambió la posición?

 

"Había salido campeón como titular de lateral izquierdo, se va Pizzi y viene Bauza y dijo Kannemann no juega más de 3, va a ser central. Ahí la tuve que empezar a pelear devuelta por la decisión de él que creo que estaba acertada. En ese momento no lo tomé muy bien"

 

  • ¿No te gustó el cambio de posición?

 

"Yo había sido campeón, había peleado la promoción, había terminado jugando y cambia el año y ahí a pelear devuelta. Al Patón le tengo mucho cariño, es un gran entrenador y a veces hay que bancarse cosas malas para mejorar. Con él no jugaba mucho pero sabía que si íbamos ganando 1 a 0, entraba y eran 10 minutos que tocaba tres pelotas y me decía que había que ganarlas todas. Después gané con Gremio de titular y ahí me di más cuenta lo importante que son los suplentes, por eso cuando se gana algo lo ganamos todos"

 

  • ¿Como fue jugar ese Mundial de Clubes contra el Real Madrid?

 

"Me tocó marcar a Benzema. Yo lo disfruté. No pude ganar, nos enfrentamos a un equipo que había ganado 4 de las últimos 5 Champions League, pero perdimos contra un gran rival"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia