San Lorenzo

Gaich se va a Rusia

Se confirmó la venta del delantero al CSKA Moscú en la transacción más importante de la historia de San Lorenzo, con una cifra cercana a los 12 millones de euros.
jueves, 16 de julio de 2020 · 11:00

Finalmente hubo acuerdo. Adolfo Gaich arregló su vínculo con el CSKA Moscú y jugará la próxima temporada en Europa. 

Entre los clubes estaba todo arreglado desde hace más de una semana, pero la operación se trabó a la hora de definir el contrato del futbolista. La operación se hace por 12 millones de euros brutos de los cuales a San Lorenzo le quedarán ocho millones y medio de euros. Además, el club recibirá un 20% de plusvalía en una futura venta. Esto lo convierte en la venta más importante de la historia del club.

Este jueves se terminarán de definir detalles de la operación para que la joyita argentina pueda viajar a Rusia para hacerse la revisión médica y firmar su nuevo vínculo. 

En cuanto al destino muchos cuestionaron la decisión, pero Adolfo lo tenía bien analizado y muy claro: "Es uno de los más poderosos de ese país, juega competiciones europeas y para mí es una motivación ir. Ya estuve viendo la ciudad, el club y tuve contacto con la gente de allá". Además, agregó: "Ir a Rusia me puede abrir las puertas de otros equipos de Europa".

Adolfo Gaich

El contrato de Gaich con San Lorenzo finalizaba en junio de 2021 y fue una de las razones por las que el club decidió venderlo. Sin embargo, el goleador afirmó que nunca hubo riesgo con su renovación ni se iría libre: "Tuve una charla con Marcelo (Tinelli) y cerramos en que si no se da la venta en este mercado de pases, voy a renovar con San Lorenzo. Es un gran club, al que amo desde chico y mi idea es dejarle algo. Nunca se me pasó por la cabeza irme con libertad de acción”. 

Con esta venta San Lorenzo recibe un gran envión en su economía y los dirigentes están más tranquilos en ese aspecto. Además, Mariano Soso ya cuenta con Jonathan Herrera y Franco Di Santo para reemplazar al Tanque. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias