Copa Diego Armando Maradona

¡Importante triunfo! San Lorenzo logró una gran victoria ante Atlético Tucumán

San Lorenzo derrotó 3 a 1 a Atlético Tucumán con goles de Ángel Romero, Uvita Fernández y Ramirez. Heredia marcó para el Decano y Salazar fue expulsado en el Ciclón.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 23:35

Con Banfield mirando desde arriba, Atlético Tucumán y San Lorenzo se enfrentaron en el estadio José Fierro en el Jardín de la República. Ambos conjuntos son los últimos en el grupo B de la Fase Campeonato en la Copa Diego Armando Maradona y necesitan ganar obligatoriamente.

Primer tiempo entretenido en Tucumán. San Lorenzo arrancó con el gol de la ventaja, pero luego se le complicó mantener la diferencia en el marcador. Atlético logró ser superior luego del tanto, aunque nunca logró plasmar en el marcador la igualdad antes de la llegada del entretiempo.

El único tanto del encuentro tuvo lugar en el inicio del partido. Alexander Díaz desbordó desde la banda izquierda hasta meterse en el área, donde Yonathan Cabral lo bajó con una patada para que sea penal para el Ciclón. Ángel Romero se hizo cargo del disparo y enmendó su error ante Talleres. Fue gol del paraguayo al cruzar su disparo.

Con la vuelta de Uvita Fernández y con un jugador menos casi un tiempo completo, San Lorenzo le ganó a Atlético en Tucumán y mantiene la ilusión en la Copa Diego Armando Maradona.

El comienzo del segundo tiempo fue complicadísimo para San Lorenzo. El equipo de Mariano Soso arrancó con un jugador menos y un gol en contra es cuestión de menos de 5 minutos del inicio del complemento en Tucumán.

Víctor Salazar tuvo dos inocentes faltas en el partido que le generaron una tarjeta amarilla por parte del árbitro Pablo Echavarria. El colegiado no dudó y en esa segunda falta lo expulsó por el motivo de segunda amonestación y Soso tuvo que improvisar y darle estreno en primera división a Francisco Flores para fortalecer la defensa.

Con la vuelta de Uvita Fernández y con un jugador menos casi un tiempo completo, San Lorenzo le ganó a Atlético en Tucumán y mantiene la ilusión en la Copa Diego Armando Maradona.

Producto de esa falta, llegó el gol de Atlético Tucumán. El volante Nicolás Aguirre se hizo cargo del tiro y generó el centro que asistió a Leonardo Heredia. El atacante puso la cabeza desde el segundo palo y direccionó la pelota contra el palo derecho del arco de Fernando Monetti.

Los cambios le sirvieron a Soso. El entrenador prefirió por apostar por Nicolás Fernández que se recuperó de una dura lesión en febrero de este año y Uvita le respondió con el gol del triunfo en Tucumán para mantener alto el sueño de clasificar a la final de la Copa Diego Maradona. 

Alexander Díaz peleó la pelota en el ataque azulgrana y tuvo su premio. En una disputa con un defensor del combinado tucumano, el rebote le favoreció a la carrera de Uvita Fernández, quien ingresó al área y cruzó su disparo con un fuerte zurdazo que Cristian Lucchetti no pudo desviar de su palo izquierdo.

Tanta ambición por atacar dejó a la defensa del Decano relegada. En una contra, Juan Ramírez condujo la pelota hasta la mirad de cancha, se unió con Fernández para que lo habilite a tiempo y el volante ofensivo corrió desde la mitad de la cancha al arco rival. Ramirez eludió a Lucchetti en el mano a mano y definió con el arco en soledad.

De esta forma, San Lorenzo logró un triunfo importantísimo cuando el partido se le puso complicado cuando se lo empataron y le expulsaron a Salazar. El Ciclón suma 4 unidades y aún mantiene complicada la ilusión de superar a Banfield, que ganó todos sus partidos en el grupo B.

En la próxima fecha, San Lorenzo regresará al Nuevo Gasómetro para recibir a Gimnasia de La Plata, mientras que Atlético Tucumán volverá que ser local el próximo fin de semana para enfrentar a Colón de Santa Fe. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia