San Lorenzo

Se metió en la polémica: la figura de San Lorenzo que cruzó a un Puma

En las últimas horas se conocieron publicaciones racistas de Pablo Matera, integrante de Los Pumas, y dos jugadores del Ciclón salieron al cruce.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:19

Pablo Matera, integrante de Los Pumas, se vio envuelto en una polémica luego de que salieran a la luz publicaciones xenófobas y racistas, en su red social Twitter. Y si bien de esto hace ya muchos años, La Unión Argentina de Rugby lo suspendió y le quitó la capitanía.

Matera publicó en 2011 un tweet en el que aseguraba: "Odio los bolivianos y paraguayos", porque a su mucama se le había caído un pelo en su comida. Un posteo absolutamente repudiable por su contenido xenófobo, racista y clasista.

Quienes no miraron para otro lado fueron los jugadores de San Lorenzo, Angel y Oscar Romero. "Repudiamos cualquier acto de xenofobia. Respetamos y defendemos la vida y el trabajo de cualquier ser humano aquí y en cualquier parte del mundo. ¡Estamos orgullosos de ser paraguayos!", aseguraron en su Twitter los hermanos de nacionalidad paraguaya.

Ángel y Oscar Romero salieron al cruce del rugbier Pablo Matera por sus dichos racistas

La Unión Argentina de Rugby también tomó la misma decisión de suspender a Guido Petti y Santiago Socino, por "comentarios discriminatorios y xenófobos", y además, informó que les inició un "proceso disciplinario" a los tres jugadores.

Si bien Matera pidió disculpas y eliminó sus posteros, desde la UAR aseguraron: "Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, se condena cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen representen al país".

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia