Club Atlético San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo en aprietos: ¿Lo llevan a FIFA?

Un equipo de Francia intimó a San Lorenzo para que cancele la deuda por el préstamo de un jugador que llegó al plantel hace dos años, y ya no se encuentra más en el plantel.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:07

San Lorenzo tiene agujeros por todos lados si uno analiza sus finanzas, ya que es uno de los clubes que más deudas mantiene del fútbol argentino. En esta oportunidad, un equipo se cansó de esperar y los amenazó con recurrir a la FIFA en caso de que no se abone el monto pendiente por el préstamo de un mediocampista que ya no forma más parte del plantel.

 

El club que está reclamando es el Metz, de Francia, el cual le prestó a Gerónimo Poblete en la temporada 2018/2019, inicialmente a cambio de 220 mil euros, pero el Ciclón sólo ha abonado una fracción de ese dinero. Le restan pagar 140 mil, motivo por el cual los franceses han avisado que van a recurrir a la FIFA si hacen efectivo el pago pendiente.

 

La postura de San Lorenzo por el momento es la de esperar a ver cómo evoluciona la situación, pero están decididos a no dejar que termine llegando al TAS, en donde tienen todas las de perder, y la sanción podría ser severa. La idea sería la de pagar al menos una parte para calmar los ánimos y poder seguir negociando para extender los plazos.

El Metz de Francia le reclama a San Lorenzo el pago del préstamo de Poblete y amenaza con llevarlo a la FIFA

En principio, Poblete había llegado a San Lorenzo solo por una temporada, pero el préstamo se terminó extendiendo por un año más, y una vez terminado este, volvió a Francia para luego volver a Sudamérica, cruzar la Cordillera de los Andes y sumarse a La Serena, en Chile. El ex Colón había llegado a ser una pieza muy importante del equipo.

 

Con los problemas financieros que tiene San Lorenzo, incluyendo deudas con jugadores que están todavía dentro del plantel, y con lo que se le viene con la construcción del nuevo estadio, parece complicado que vayan a cancelar toda la deuda por un jugador que no está más dentro del equipo, pero si quieren evitar un conflicto mayor, deberán llegar a un acuerdo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia