Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Cada vez más cerca: ¿San Lorenzo cumple con su sueño?

jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:17

Esta mañana en Buenos Aires se dieron diferentes manifestaciones, tal como estamos acostumbrados, con cortes de calle y el caos diario de la ciudad. Uno de los movimientos que se produjo, tiene que ver con San Lorenzo y los hinchas que se acercaron a la Legislatura porteña.

Es que hoy mismo será la sesión ordinaria en donde se hará la primera lectura del proyecto de San Lorenzo que impulsa la rezonificación del predio de Avenida La Plata, en el barrio de Boedo. Lo que significaría, tener el estadio en su barrio.

En la marcha estuvo el presidente de la institución Marcelo Tinelli, quien aseguró: "Me costó dormir anoche. Hemos trabajado mucho para explicarle a los casi 60 legisladores lo que es el proyecto y lo que significa la vuelta a Boedo. Va mucho más allá de hacer un estadio. Hoy esperamos tener un apoyo masivo por parte de ellos. Esto es ni más ni menos lo que la dictadura le quitó a San Lorenzo".

En diálogo con Sportia, concluyó: "Volver a tener lo mismo que en los años 70, eso es lo que pide la gente y el barrio. San Lorenzo vuelve para cuidar y darle seguridad, iluminación, cultura, educación y espacios verdes al barrio de Boedo. Fueron muchos días de trabajo silencioso para devolverle el apellido al barrio".

San Lorenzo busca volver a Boedo

Si se da que los votos sean positivos, será una primera sanción. Resta un paso más, ya que estas normas requieren doble lectura, pero se estima que se hará antes de fin de año.

Recordemos que la ley pide cambios en los terrenos de Avenida La Plata al 1600 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia