Club Atlético San Lorenzo de Almagro

¿Qué hará Tinelli? El campeón de América que quiere volver a San Lorenzo

Un ídolo de San Lorenzo quien hace algún tiempo abandonó el club manifestó su deseo de volver, pese a que en su momento la dirigencia le había cerrado las puertas del club.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 16:47

La última generación de ídolos de San Lorenzo está compuesta por los jugadores que integraron el plantel campeón de la Copa Libertadores en 2014, y más aún aquellos que estaban en la promoción del 2012, cuando el Ciclón se salvó de manera heróica del descenso. Hay un hombre que reúne las dos características, y además fue clave para ambos logros.

Se trata de Néstor Ortigoza, volante central, emblema del equipo dirigido por Edgardo Bauza, y quien también rindió muy bien antes con Caruso Lombardi, y luego con Pablo Guede. Pero el 2017, el Gordo pegó el portazo y abandonó el club, y su destino fue Olimpia de Paraguay, en donde no encontró su mejor nivel.

Al volver de Paraguay, Orti quiso volver a San Lorenzo, pero la dirigencia le cerró las puertas, ya que querían darle la chance a jugadores jóvenes, de modo que recaló en Rosario Central, y ahora se encuentra en Estudiantes de Río Cuarto, en donde quiere comenzar la pelea por el ascenso a primera división. De todos modos, Ortigoza no se resigna a retirarse sin volver al Ciclón.

Néstor Ortigoza expresó su deseo de volver a San Lorenzo

"Los que me hacen estar así, que hacen que me cuide, es la gente de San Lorenzo. Me hacen estar vigente y competitivo”, comenzó el mediocampista de 36 años. Luego continuó, recalcando el amor que siente por el club al cual le dio los mejores años de su carrera:  “Yo me enamoré de ese club, me adoptó”.  Y por último, dejó en claro su deseo de tener un nuevo capítulo con la camiseta azulgrana“Es un club que me dio mucho, yo voy a volver”.

En su paso por San Lorenzo, Néstor Ortigoza disputó 196 partidos, en los cuales anotó 19 goles. Entre ellos, figuran dos de los más importantes de la historia del club, ambos de penal. Uno fue para salvarse del descenso, y otro posteriormente le dio al club su primera Copa Libertadores. Además de dicha copa, Orti se consagró en el Torneo Inicial 2013, y en la Supercopa Argentina 2015. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia