Club Atlético San Lorenzo de Almagro

¿Se reabre una polémica en San Lorenzo? La llamativa revelación de Soso sobre una de sus figuras

Mariano Soso, entrenador del Cuervo, habló sobre la sanción que dispuso sobre uno de sus dirigidos. Además palpitó el inicio del torneo local y cómo se está preparando su equipo.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:11

Mariano Soso tomó la dirección técnica de San Lorenzo cuando empezó la cuarentena en Argentina, debido a la pandemia mundial por el Covid-19. Es por eso que este sábado ante Argentinos Juniors será su debut oficial en la Copa Liga Profesional. Pero cuestiones ligadas al compañerismo en el grupo lo tuvo como protagonista en una firme decisión que tomó.

El entrenador decidió sancionar a Ángel Romero por una patada a su compañero Andrés Herrera y él mismo habló sobre lo que pasó: "Ángel no tuvo intención de lesionar a Herrera. Pero interpreté que la acción fue desmedida. Por eso lo sancioné. Fue consensuado con la secretaría técnica y la dirigencia. Creo que con eso fortalecimos vínculos en el plantel".

Además, fue claro con su idea grupal: "Fuimos construyendo el vínculo a distancia en los primeros tiempos de pandemia. Me siento muy conforme con la predisposición de cada uno, es el cimiento de lo que estamos haciendo".



Por otro lado, Soso se refirió al presente del equipo de cara al debut oficial: "En esta etapa pudimos trabajar aspectos defensivos, de elaboración y de final de jugada. Siento que somos un equipo en construcción, y en algunos aspectos estamos sólidos".

La fuerte decisión que tomó Soso en San Lorenzo con uno de los hermanos Romero

Puntualizando en el arquero, agregó: "Quiero destacar la competencia interna que hay. Han tenido cierta paridad en relación al rendimiento. Fernando tuvo más participación en los amistosos y vamos a terminar de confirmar el equipo el viernes. No es algo que esté resuelto", y sumó sobre otro jugador como Ignacio Piatti: "Tanto Nacho Piatti como el resto de los jugadores están compitiendo por el puesto. Piatti ha hecho una gran pretemporada y puede tranquilamente comenzar dentro del once titular".

Por último, el técnico opinó sobre las chances que tiene San Lorenzo: "Tengo expectativas de que el torneo sea competitivo. Espero que podamos desarrollar el esquema de juego que venimos trabajando y llegar con chances a las instancias finales". El equipo lo confirmará el viernes pero se estima que será:  Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez; Óscar Romero, Matías Palacios, Juan Ramírez; Ángel Romero

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia