"Hablé con Tinelli y no entro en el proyecto de San Lorenzo"

Néstor Ortigoza habló con Crack Deportivo sobre su futuro. Aseguró que no hay chances de volver a San Lorenzo y comentó sobre su mala relación con Diego Cocca.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 17:03
Entrevista a Nestor Ortigoza en Crack Deportivo
  • ¿Ansioso por tu futuro?
"Estoy bien, esperando que caiga la oferta, analizarla y lo mejor que sea para mi familia tomaré la decisión". Te puede interesar: “Si lo llama Riquelme, Cubas se va caminando a Boca”
  • ¿Hablaste con Marcelo Tinelli?
"Si hablé hoy a la mañana y ellos tienen otra idea, quieren promover juveniles y no entro yo en el proyecto".
  • Entonces hoy en día no se da la vuelta a San Lorenzo.
"No, hablé con Tinelli y no se da ahora. Me ilusionaba volver a San Lorenzo, no se pudo dar, se podrá dar más adelante o no sé pero es un club que quiero mucho y le deseo lo mejor. Yo ahora tengo que apuntar los cañones para otro lado y ver mi futuro, es un club que me siento identificado, la gente me quiere muchísimo, me duele por las ganas de volver pero ahora me prepararé para lo que viene e intentar tomar la mejor decisión".
  • Está bien que quieran promover jugadores pero si vos tenes ganas de volver, llama la atención que no puedas ser parte, porque sos un ídolo del club.
"Si pero a veces son proyectos que uno encara como encaró Tinelli y el técnico y no me parece mal. No me toca estar en el proyecto pero aunque me duele es así y lo acepto".
  • ¿Qué dijiste cuando te comunicaron eso?
"Lo tomé bien porque no me mintieron, el técnico pide otros jugadores y es su proyecto. Yo tengo una relación muy buena con Tinelli y hay que aceptar las cosas porque no es todo color de rosas".
  • ¿Cuánto crees que te condicionó jugar muy poco en el último semestre?
"Cuando uno no juega las probabilidades de ir a un club se achican, ya no tengo 26 años, ya no soy el Ortigoza que ganó la Libertadores, pero si puedo aportar experiencia. Eso de ser titular o no te lo ganas en el vestuario. Si a mi me dicen que voy a ir a un club a ser suplente, no voy, pero si me dicen que voy a ir a pelear un puesto, ahí si. Después jugar o no es decisión del técnico".
  • Vos ya tenes un nombre pero en el fútbol argentino si no jugas se olvidan de vos.
"En este caso fue algo del entrenador, no voy a ir a lo profundo, pero yo sabía que no iba a jugar, era muy difícil mi situación en Central, el técnico me borró porque se le ocurrió y no depende de mi, yo me entrenaba y fui profesional. Son decisiones que también hay que aceptarlas, por suerte me tocó de grande y no de pibe, pude hacer una carrera linda, lo disfruté y lo sigo disfrutando, hoy por ahí con un sabor amargo pero esto también va a pasar y hay que estar preparado".
  • ¿Hablaste con Diego Cocca de por qué no te tenía en cuenta?
"De ese señor no quiero hablar más, ni de él ni del profe, no saco nada positivo y si no hay nada positivo ¿Para qué voy a hablar?". Te puede interesar: San Lorenzo a la carga por un jugador de River
  • ¿Qué tenes en mente para tu futuro ahora?
"Sondeos, nada concreto todavía porque yo estaba esperando lo de San Lorenzo y a partir de ahora voy a ver lo que va a salir. Lo que llegue analizarlo y lo mejor que sea para mi familia y para mi tomaré la decisión".
  • Lo que queda claro es que hay Ortigoza para rato ¿No?
"Si, olvidate, ahora donde voy, voy a salir campeón"
  • Dijiste que te hubiese gustado jugar en Boca ¿Si te llama Riquelme vas?
"No, por respeto a San Lorenzo. Hay que ser y parecer"
  • Entonces ni por la amistad con Román.
"Román es un ídolo mio, tuve la suerte de comer un asado, de charlar con él muchas veces pero como el quiere a Boca yo quiero a San Lorenzo, no sé si tanto porque ama demasiado pero yo le estoy agradecido a la gente de San Lorenzo".
  • ¿De Chile hay algo dando vuelta?
"Si, sondeos, preguntaron pero nada concreto"