Luego del empate sin goles en el Monumental, River visitó el Mineirao para enfrentar a Cruzeiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario, sin el lesionado Javier Pinola y con la sorpresa de Jorge Carrascal, necesitaba ganar o igualar con goles para avanzar a los cuartos, mientras que la Bestia Negra, de mal presente en el campeonato local, buscaba el triunfo para asegurar la clasificación a la siguiente fase.

Teniendo más determinación que en la ida, los dirigidos por Marcelo Gallardo tomaron el protagonismo desde el arranque, con una buena aparición de Carrascal. Por su parte, los de Luiz Menezes esperaban en su territorio para salir de contragolpe. Justamente de esta manera, tras alguna insinuaciones de la visita, el local tenía la primera ocasión clara con Pedro Rocha, luego del centro Thiago Neves, pero Franco Armani aparecía con una fantástica atajada a los 15 minutos para mantener el empate.

Sin embargo, River no dejaba crecer a Cruzeiro y respondía con dos chances importantes. A los 18, después del pase al punto penal de Gonzalo Montiel y del desvío atrás de Lucas Pratto, Rafael Santos Borré no lograba definir con potencia. Mientras que la jugada siguiente, Ignacio Fernández probaba con un remate esquinado desde el borde del área.

Más allá que por momento fue de ida y vuelta, donde los de Núñez tuvieron mayor protagonismo, se fueron al entretiempo empatando 0 a 0. Para el complemento la visita siguió teniendo la posesión del balón pero carecía de claridad cuando llegaba al borde del área, lo mismo que el local, quien apostó a los contragolpes.

Si bien los dos tuvieron sus momentos con la tenencia de la pelota, en la que insinuaron en el área rival, no crearon muchas situaciones de peligro en el segundo tiempo. A causa de esto y sin sacarse diferencias en la ida y en la vuelta, en la que ambas igualaron 0 a 0, definieron los octavos de final desde el punto de penal.

Desde los doce pasos el que estuvo más fino fue River, que contó con un firme Franco Armani que detuvo dos penales y gracias al 4 a 2 avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora tendrá que esperar por el ganador entre San Lorenzo y Cerro Porteño de Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí