Luego de las victorias de Boca y River, Argentinos Juniors visitó Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia por la décima segunda fecha de la Superliga. El Bicho, que venía de ganarle a Talleres, buscaba sumar para volver a quedar como único líder. Por su parte el Halcón, que llegaba de vencer a San Lorenzo, intentaba lograr el triunfo para escalar posiciones y estar cerca de los que clasifican a la próxima Copa Sudamericana.

Más allá que estaban obligados al triunfo si querían mantener la diferencia con sus perseguidores, el primer tiempo del elenco de La Paternal no fue el mejor. Sin poder tener la posesión del balón, los conducidos por Diego Dabove se le complicó poder llevarle peligro a Ezequiel Unsain. Todo lo contrario ocurrió con los dirigidos por Mariano Soso, que sin tener muchas situaciones de gol se pudo ir al entretiempo con la ventaja.

Después de que Lucas Chaves le ahogue, a los 14 minutos, el grito a Nicolás Fernández, Alexis Castro tuvo las chances más claras en el primer tiempo para Defensa y Justicia. A los 18, tras dejar en el camino a tres rivales, el volante era cortado por Carlos Quintana cuando definía, mientras que pasando la primera media hora no conseguía rematar con precisión abajo del arco. A causa de esto y que Argentinos no contó con peligro, se fueron al descanso 0 a 0 con una de las polémicas de la tarde cuando Mauro Vigliano no expulsaba a Rafael Delgado por una fuerte infracción a Miguel Torrén, que debió dejar la cancha por lesión.

Para el complemento el Bicho intentó mostrar un juego más cercano al que lo llevó a ser uno de los protagonistas de la Superliga pero terminó sin tener una buena tarde. A los 6 minutos, tras una buena jugada colectiva, Gabriel Hauche aparecía adentro del área pero su remate cruzado se iba ancho por un costado. Siendo más peleado y disputado, Nicolás Fernández respondía para el Halcón, donde Lucas Chaves le volvía a ahogar el grito con una buena atajada.

Siendo los de Florencio Varela más punzante en los metros finales, pasando los 20 minutos, Alexis Castro desbordaba por la derecha para dejar solo a Ignacio Aliseda, pero a pesar de tener el arco a disposición su tiro se iba por arriba del travesaño. Más allá que el local mereció el triunfo, finalizaron empatando 0 a 0.

El empate igualmente lo sigue dejando a Argentinos Juniors líder de la Superliga con 25 unidades, donde Lanús será el único con chance de alcanzarlo en lo más alto, y la próxima fecha enfrentará a San Lorenzo. Por su parte Defensa, con 14, visitará a Newell’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí