Entrevista a Sergio Rondina:

  • Esta semana venimos hablando de la simpleza que tiene Arsenal a la hora de jugar.

“Llevamos un año de trabajo, priorizamos el orden y los refuerzos nos dieron un salto de calidad y se adaptaron rápido al año de trabajo que venimos haciendo. Las cosas están saliendo bien más allá que sabemos nuestro objetivo y nuestra realidad. Tenemos los pies sobre la tierra”.

  • Pones a los jugadores en el lugar que se siente cómodo, no haces invento.

“Uno siempre se manejó de la misma manera, salvo un caso excepcional que tenes que hacer un cambio, sino uno pone a los jugadores donde se sientan cómodos para que puedan rendir. Los jugadores por encima del sistema, puedo pensar de una manera pero si el jugador no se siente bien le tengo que buscar la vuelta. Lo que les pido a ellos es orden, el orden es prioridad sea cual sea el resultado”.

  • Ante Defensa golpearon en los momentos justos.

“Defensa tiene una idea, se le fueron jugadores importantes pero de local ellos tenían la necesidad de buscar el resultado y sabíamos que nos iban a venir a buscar, entonces teníamos que estar ordenados y cuando teníamos la pelota salir. Por suerte abrimos rápido el partido y eso dio tranquilidad”.

  • ¿Joel Soñora te sorprendió?

“No porque mi ayudante lo conocía, lo pudimos sumar y más allá de ser enganche natural, nos ayuda en mitad de cancha y nos da variante. Reemplazó al mejor jugador que tuvo Arsenal el año pasado, a Jesus Soraire y lo hizo de gran manera”.

  • ¿Qué sentís cuando ves a Arsenal puntero?

“Me encanta pero soy realista y no voy a cambiar el objetivo que es mantener a Arsenal en Primera. No es fácil para los equipos recién ascendidos y sería importantísimo lograr la seriedad en Arsenal, no tenemos que equivocar los caminos, si pensamos en otra cosa te puede noquear, nos tenemos que levantar ante cualquier pelea porque nuestra lucha no es fácil”.

  • Ahora se viene San Lorenzo.

“Juega bárbaro, incorporó mucho, se está adaptando a lo que quiere el técnico, constantemente mira el arco de enfrente, tiene variantes de juego por los que están afuera en el banco. Será un lindo desafío, esperamos seguir haciendo las cosas bien, sabemos al rival que nos enfrentamos y tomaremos las precauciones pero sin dejar de hacer lo que venimos haciendo”.

  • ¿Tuviste que hablar con los jóvenes para no desviar el foco?

“Hablé con todo el plantel, les dije que disfruten el momento, que la exposición es distinta a la que tenían en la B Nacional. Les dije que sigan siendo como son pero que tengan sus horas de descanso, que los van a llamar de muchos programas pero no pueden cumplir con todos. La exposición es muy grande y si no lo sabes manejar te termina quemando la cabeza, eso hablé con ellos”.

  • Se habló mucho de los Promedios, ustedes que recién ascendieron ¿Qué piensan ustedes?

“En algún momento se va a tener que jugar como en todo el mundo, se va a tener que sacar el Promedio. Ahora estamos un poco mejor porque desciende uno menos y nos da más margen”.

 

Artículo anteriorTeo: “Quisiera retirarme en River”
Artículo siguientePoblete: “Somos candidatos en la Superliga”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí