La décima tercera fecha de la Superliga continuó en el Malvinas Argentinas de Mendoza, donde Godoy Cruz recibió a Independiente. El Rojo, que venía de ganarle a San Lorenzo, buscaba el triunfo que le permitiera seguir escalando posiciones de la mano de Fernando Berón. Por su parte el Tomba, que llegaba de perder contra Rosario Central, intentaba conseguir la victoria para escaparse de los últimos lugares.

La noche mendocina no fue de la mejor para los de Avellaneda. En un primer tiempo parejo, a la visita le costó ser pulsante en ofensiva por lo que no pudo generar mucho peligro, donde las principales insinuaciones la tuvieron desde la pelota parada. Por su parte los de Mendoza, pudieron manejar un poco más la pelota a partir de la ventaja que consiguió a los 12 minutos.

Luego del centro desde la izquierda de Agustín Aleo, Santiago García le ganaba en el área a Juan Sánchez Miño y a Gastón para convertir el 1 a 0 de cabeza. Si bien con la diferencia a su favor Godoy Cruz tuvo una parte de dominio, el cierre de la primera parte Independiente se posicionó en el campo rival pero sin riesgo. Ya que solo insinuó con un cabezazo del uruguayo y un remate de larga distancia del lateral.

En el arranque del complemento el Rojo tenía el dominio del partido y a los 4 minutos, Cecilio Domínguez avisaba con una subida por la izquierda. De buenas participaciones del paraguayo, a los 14 se asociaba con Juan Sánchez Miño, quien desbordó por la izquierda y se benefició en el Miguel Jacquet para descolocar a Juan Bolado y marcar el 1 a 1.

En un segundo tiempo donde se defendió desmedidamente contra su propia área, el local lo terminó pagando. A los 15, Tomás Cardona le propinaba un codazo adentro del área a Jorge Figal y sin dudar Ariel Penel sancionaba penal y expulsión para el capitán tombino. Desde los doce pasos y sin ponerse nervioso, Silvio Romero convertía el 2 a 1 para Independiente.

Con la ventaja en su poder y con el hombre demás, los de Avellaneda cerraron el partido sin tener ningún problema. Más allá de tener situaciones para agrandar la diferencia, el Rojo se quedó con la victoria por 2 a 1, que le permite llegar a las 20 unidades y la próxima fecha, después del párate por la jornada FIFA, no tendrá participación ya que River postergó el encuentro por la final de la Copa Libertadores. Por su parte el Tomba, último con 6, visitará a Patronato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí