Club Atlético River Plate

¿Cuál es el origen de los colores de River?

Repasamos todo lo que gira en torno a las tonalidades que representaron a River históricamente. Aparecen varias teorías sobre la mesa.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 19:30

River, uno de los clubes más grandes del país, tiene dos colores representativos a nivel histórico: blanco y rojo. A continuación en El Crack Deportivo vamos a poner la lupa sobre el trasfondo de la elección y todo lo que rodea en torno al emblema.

 

¿Cuál es el origen de los colores de River?

 

Hay muchas teorías en torno a los colores de River, por lo que haremos referencia a las dos más difundidas.

 

 

Teoría 1: la historia del Carnaval y la intercepción de futbolistas de River

 

Hace referencia a una peculiar iniciativa que tuvieron jugadores de La Banda en una noche de carnaval en 1902, un año después de que fue fundado River. A la camiseta blanca tradicional le añadieron diagonalmente una cinta roja de una carroza con el objetivo de diferenciarse del resto de equipos argentinos, sin saber que sería adoptado como uniforme tradicional.

 

Teoría 2: la influencia de los fundadores de River

 

Otra versión adjudica como responsables a los fundadores de River , en su mayoría genoveses afincados en el barrio de La Boca y su intención de homenajear a San Jorge y al emblema de Génova, ciudad de la cual provenían gran parte de ellos.

 

 

¿River siempre utilizó la camiseta con la franja roja?

 

La respuesta es negativa. Entre los años 1910 y 1932, la pilcha de River se caracterizó por ser tricolor con bandas verticales. Un modelo que cambiaría por obra y gracia de Antonio Vespucio Liberti, presidente por aquel entonces, volviendo a las bases.

 

Jugadores de River luciendo la camiseta tricolor
Jugadores de River luciendo la camiseta tricolor.