Club Atlético River Plate

Demichelis volvió a sonreír: River ganó en medio de la crisis

River superó a Arsenal en condición de local por 3 a 1, con dos goles de Miguel Borja y uno de Nicolás De La Cruz, el equipo de Martín Demichelis se reencontró con la victoria de manera oficial.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 21:25

River recuperó el nivel futbolístico que lo caracterizó durante gran parte del 2023 y venció por 2 a 0 a Arsenal de Sarandí en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Los de Martín Demichelis no tuvieron complicaciones en hacer valer la diferencia de jerarquía ante el último equipo de la tabla de promedios y ya se alzan a la disputa por un nuevo título con 2 puntos de diferencia a los líderes de la Zona A.

El partido fue lo más parecido a lo ideal para River en el primer tiempo, el equipo manejo el ritmo alto de juego, sacrificó campo propio para presionar la salida de la visita y así fue como Miguel Borja definió de emboquillada, y casi sin querer, tras un pase filtrado de Santiago Simón, quien ocupó el carril derecho. Lejos de quedarse con la ventaja mínima, el Millo buscó ampliarla y la encontró de la mano de Nicolás De La Cruz con un remate de media distancia.

De todas formas, el costado derecho siguió siendo el punto débil del equipo y por donde justamente llegó el empate del Arse en el complemento, con un centro de Juan Cejas que nadie impactó y que se le terminó metiendo a Franco Armani en el segundo palo tras una floja reacción. Así fue como los de Demichelis tuvieron unos primeros 10 minutos de inestabilidad que quebró en el promedio.

Los puntos altos del equipo fueron De La Cruz, jugando suelto por el centro del campo y siendo parte del nexo entre los costados, y Manuel Lanzini, quien con su jerarquía destacó sobre el resto. Así fue como tras un centro por izquierda, Fernando Espinoza cobró una mano en el área que terminó cambiando por gol, Borja para el 3 a 1 final. Con estos 3 puntos, River se ubica 5 en su zona, a 2 unidades de los líderes.

 

Martín Demichelis recupera confianza de manera oficial con cambios en el equipo de River

 

Martín Demichelis puede decir que el equipo de River recuperó confianza, la que perdió tras la derrota ante Vélez, y que de la mano de sus cambios en el equipo, sigue teniendo un equipo que parece que aún no llegó a su cúspide. Cabe destacar, que la diferencia con Arsenal fue abismal y que de todas formas hay puntos por mejorar.

Demichelis afrontará una nueva semana para volver a jugar el próximo jueves ante Atlético Tucumán en el Mâs Monumental y con la expectativa de poder seguir metiendo mano. Ya que hoy volvió a ser lateral por derecha Santiago Simón y no jugó su mejor partido, además, ingresó de titular Manuel Lanzini y Paulo Díaz.

River volvió a la victoria ante Arsenal y los de Martín Demichelis recuperan confianza para seguir en la búsqueda de defender el título.