Club Atlético River Plate

¿Cuándo se fue River a la B?

Recordamos el momento puntual en el que River sufrió la pérdida de categoría. La primera y única vez de su rica historia.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 17:45

"¿Cuáles son los clubes grandes de Argentina que descendieron?" es una pregunta de interés general que ya hemos contestado. Así como hicimos referencia al momento cuando se fue Racing a la B, ahora nos centramos en otro gigante: River.

 

¿Cuándo se fue River a la B?

 

26 de junio del 2011 es considerado el peor día en la historia de River. Luego de mantenerse por mucho tiempo en Primera División de manera consecutiva, le tocaba a los de Núñez experimentar la sensación de descender rumbo a la B Nacional.

 

River descendió el 26 de junio del 2011
River descendió el 26 de junio del 2011.

 

¿En qué partido River se fue a la B?

 

Puntualmente en el caso de River debemos hacer referencia a una serie de dos encuentros, correspondiente a la promoción del 2011. La Banda no aprovechó la ventaja deportiva y cayó por 1-3 en el global frente a Belgrano (la vuelta la jugó como local).

 

¿Quién era el presidente de River cuando se fue a la B?

 

Daniel Passarella, protagonista emblemático de la historia de River, quedó marcado como el mandatario que estuvo al frente del club en este momento. Así, pasó de ser un histórico futbolista a ser recordado de manera negativa por los hinchas del Millo.

 

¿Quién era el técnico de River cuando se fue a la B?

 

En la dirigencia se apoyaron en Juan José López, un hombre de la casa para tratar de salvar a River del descenso. Estuvo cerca de conseguir el objetivo -salió sexto en ese campeonato- pero lo terminó condenando la cosecha de anteriores temporadas.

 

El resumen del partido de vuelta entre River y Belgrano en el 2011

 

A modo de cierre te dejamos las imágenes de River - Belgrano, correspondiente al encuentro de vuelta de la Promoción 2011.