Club Atlético River Plate

Sufre la economía de River: Brito dejó salir a dos jugadores sin recibir un centavo

Jorge Brito se desprendió de una dupla que no tenía lugar en el primer equipo. Sin embargo, lo que llamó la atención es que los echó en condiciones desfavorables para River.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 09:40

La gestión de Jorge Brito va camino a cumplir su segundo año y es tiempo suficiente para sacar conclusiones de su labor. En materia futbolística, no se cumplieron las expectativas por lo que los hinchas de River consideran que está en deuda.

Un panorama diferente a la hora de centrarnos únicamente en lo económico, ya que Brito demostró tener capacidad para generar ingresos a las arcas del club por distintas vías. Motivo por el cual a más de uno le llamó la atención su útlima medida.

River dio luz verde para rescindir los contratos de Agustín Fontana y Nahuel Gallardo, jugadores que se encontraban marginados del primer equipo. A falta de propuestas para poder cederlos, en Núñez consideraron que era la mejor opción.

Algo que, por lo visto, esperaba Sarmiento para abrocharlos: anunciadas las desvinculaciones, Fontana y Gallardo fueron presentados como refuerzos del Verde. Jorge Brito aceptó perder dos valores de River para dejar de pagarles el salario.

 

 

Agustín Fontana y Nahuel Gallardo, de River a Junín sin escalas

 

Una vez que se concretó la eliminación copera, Jorge Brito adelantó que el plantel iba a sufrir una depuración y lo viene cumpliendo a la perfección. Ahora Agustín Fontana y Nahuel Gallardo son los que suman a la lista negra de River.

Agustín Fontana y Nahuel Gallardo abandonaron el River de Jorge Brito para recalar en Sarmiento

En condiciones desfavorables para River que no recibe ni un solo centavo, ambos se marchan de Núñez para desembarcar en Junín. Allí fueron presentados oficialmente en Sarmiento, club con el que firmaron un contrato que se extenderá por 18 meses.