Club Atlético River Plate

¿El futuro Julián Álvarez? La joya que deslumbra a todos en River

Una de las jóvenes promesas de River no deja de lucirse y algunos ya se atreven a compararlo con Julián Álvarez.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 18:00

Si bien ahora Lucas Beltrán atraviesa por un gran presente, en River no se olvidan de todo lo que le supo dar Julián Álvarez, sobre todo durante el 2021 y el primer semestre del 2022.

Álvarez se lució de centrodelantero titular de la mano de Marcelo Gallardo, fue uno de los grandes responsables de la obtención de la Liga Profesional 2021 y hasta la rompió toda en el Mundial con la Selección Argentina.

Si bien en River extrañan bastante la presencia del Araña por las características individuales que tenía, hoy puede llenarse de ilusión por una de sus grandes joyas: Oswaldo Valencia.

Valencia es un centroatacante colombiano de 20 años que viene haciendo sus méritos en la Reserva de River y esta tarde se lució con un doblete en la victoria por 3-0 ante Huracán, en el predio del Millonario en Ezeiza. ¿Será el próximo Julián Álvarez?

 

¿Quién es Oswaldo Valencia? La joya que tiene River

 

Oswaldo Valencia es comparado como Julián Álvarez, pero curiosamente festeja sus goles como otro delantero muy reconocido en River: su compatriota Rafael Santos Borré. Con el gesto del Comandante a la hora de celebrar sus tantos, el atacante no deja de hacer méritos y sueña con un lugar en la Primera.

El juvenil tiene 20 años y en junio de 2022 firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2025.Sin embargo, a principios de este año, con la llegada de Marcelo Escudero al banco de la Reserva en lugar de Jonathan La Rosa, Valencia no iba a tener lugar y era uno de los candidatos a salir a préstamo para sumar rodaje. Finalmente se quedó y ahora sueña con ser el próximo Julián Álvarez.

Oswaldo Valencia, la joya de River a la que ya comparan con Julián Álvarez