Club Atlético River Plate

Dolor de cabeza para Demichelis: la baja que se confirmó en River para el debut en la Copa Libertadores

Se perfilaba a ser titular en el estreno copero de River, pero finalmente quedó desafectado de la nómina de convocados por decisión de Martín Demichelis.
lunes, 3 de abril de 2023 · 15:25

River es el primer club argentino que debuta en la Copa Libertadores. Con el estadio Hernando Siles como escenario estelar, el elenco comandado por Martín Demichelis se enfrentará este martes a The Strongest, en un duelo correspondiente al grupo D.

La delegación ya emprendió vuelo rumbo a Bolivia, aún con algunas dudas en el tintero. Si bien Demichelis dio algunos indicios del once que saldría desde el arranque, lo único que se sabe es que no podrá repetir formación debido a un motivo puntual.

Nicolás de la Cruz quedó marginado de la nómina de convocados de River, como consecuencia de una nueva complicación física. La sinovitis en la rodilla le sigue generando dolores de cabeza al mediocampista que no puede entrenar con normalidad.

Baja sensible para Martín Demichelis, contemplando el rol protagónico de De la Cruz en su estructura futbolística. Ya ha quedado evidenciado en distintas ocasiones que el uruguayo, en plenitud física, es considerado titular indiscutible para el DT de River.

 

El candidato a ocupar el lugar de Nicolás de la Cruz en River

 

No pasa desapercibida la ausencia de Nicolás de la Cruz, a sabiendas de que se perfilaba a ser titular en el debut de River. Todo está en manos de Martín Demichelis y una de las opciones es cambiar el esquema apostando por el ingreso de Robert Rojas.

Martín Demichelis sufre al saber que no tiene a disposición a Nicolás de la Cruz, mediocampista de River

¿La probable formación de RiverFranco Armani; Milton Casco, Rojas, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela; Lucas Beltrán.