Club Atlético River Plate

¿Quiénes fueron los presidentes de River Plate en su historia?

Detalles de los presidentes más destacados de River, que lograron dejar una huella y trascender en el cuadro de Núñez.
viernes, 28 de abril de 2023 · 14:10

River es uno de los clubes más importantes y laureados del fútbol argentino. A la hora de encontrar responsables de su grandeza, las responsabilidades están repartidas pero, sin dudas, los presidentes ocupan un lugar muy especial para los fanáticos.

Muchos de los hinchas, simpatizantes, socios y seguidores de River recordarán la gestión de Antonio Vespucio Liberti, como así también la de José María Aguilar, Rodolfo D'Onofrio o Alfredo Davicce. Y todos tienen una particularidad: al menos, consiguieron un título.

 

¿Quién fue el primer presidente de River?

 

El primero en el mando de River fue Leopoldo Bard, quien fuera uno de los fundadores del club.

 

¿Cuáles fueron los 3 presidentes más importantes de la historia de River?

 

Debido a la gran cantidad de títulos que consiguieron en sus mandatos, y quizá por la importancia de los mismos, los hinchas de River colocarán a 3 presidentes como los más importantes de la historia.

  1. Antonio Vespucio Liberti
  2. Rodolfo D'Onofrio
  3. Hugo Santilli

 

 

¿Quién fue presidente de River antes de Daniel Passarella?

 

Daniel Passarella tuvo un solo ciclo como presidente de River, el cual se mantuvo entre los años 2009 y 2013. Pero anteriormente a su mandato estuvo José María Aguilar, quien después del período 2001-2005, fue reelecto y gobernó entre 2005 y 2009.

 

¿Por qué Daniel Passarella fue el peor presidente de la historia de River?

 

En el año 2012, el ex presidente Hugo Santilli, fue muy duro y afirmó en Perfil que "quedó demostrado que Passarella es el peor presidente de la historia de River". Además de que fue el mandatario con el que se produjo el primer descenso de la historia de la institución, provocó una enorme deuda de cara al futuro.

 

¿Quién reemplazó a Daniel Passarella en River?

 

Una vez que culminó la gestión de Daniel Passarella, en River se llevaron a cabo las elecciones presidenciales y fue Rodolfo D'Onofrio quien tomó las riendas del club con dos mandatos: el primero entre 2013 y 2017, mientras que el segundo perduró desde 2017 hasta 2021.

 

¿Por qué el estadio de River es llamado Antonio Vespucio Liberti?

 

Tiempo antes de que se construyera el estadio de River, que popularmente es conocido como el Monumental, fue el presidente Antonio Vespucio Liberti sugirió comprar los terrenos en donde hoy se encuentra ubicado el recinto. A modo de homenaje, se decidió colocarle su nombre.

 

¿Por qué el estadio de River es llamado Antonio Vespucio Liberti?