Club Atlético River Plate

Brito lo quiere tener: ¿Cuánto le cuesta y en qué condición puede llegar Orbelin Pineda a River?

Jorge Brito ya se está preparando para el mercado de junio y uno de sus principales objetivos es fichar a Orbelín Pineda. ¿River está en condiciones de comprarlo?
viernes, 28 de abril de 2023 · 09:30

El presente de River está siendo sobresaliente con Martín Demichelis a la cabeza, pero Jorge Brito no es conformista y seguramente procurará pisar fuerte en el mercado de pases. De hecho, uno de los apuntados que tiene el presidente sería Orbelín Pineda, mediocampista mexicano que milita en Europa.

A sus 27 años, Pineda se encuentra jugando en el AEK Atenas de Grecia y es una de las principales figuras allí. Está a préstamo y su vínculo culmina en junio del 2023, fecha en la cual Brito aparecerá en escena para intentar ficharlo con el Millonario.

El pase del volante surgido en el Querétaro de la Liga MX pertenece al Celta de Vigo de España, donde tiene contrato hasta mediados del 2027. Esto quiere decir que si River tiene intenciones de quedárselo, deberá negociar directamente con el conjunto español.

Y, claro está, mucho dependerá de la determinación que tome el Celta. Si Orbelín Pineda no tiene lugar allí, Jorge Brito podría negociar un préstamo para que se ponga la Banda Roja. Ahora bien... Si el club dueño de su pase tiene pensado utilizarlo, River deberá romper el chanchito: según Transfermarkt, el precio en el mercado del mexicano ronda los 4 millones de euros.

 

¿Cuál es la postura de Orbelín Pineda ante el sondeo de River?

 

Jorge Brito ve a Orbelín Pineda como un gran refuerzo para River pensando, principalmente, en la Copa Libertadores; y además cuenta con el plus de que el mexicano fue recomendado por un ex Millonario.

Jorge Brito y su deseo de contar con Orbelín Pineda en River

Es que Matías Almeyda, DT del Atenas -equipo donde milita Pineda-, no tuvo problemas en recomendarle al volante su llegada al conjunto de Núñez, y esto podría ser un factor clave en la decisión del jugador. ¿Se dará?